2018-05-25 10:05 Final de Kiev Por: Carlos Muñiz

Zidane encuentra la fórmula ganadora para aniquilar al Liverpool

El Liverpool tiene mucha fuerza... hasta que se le acaba. El Real Madrid ya sabe cómo tiene que jugarle a su rival en la final de la Champions League en Kiev.



El staff técnico del Real Madrid lleva semanas analizando vídeos y estadísticas del Liverpool para conocer todos sus secretos y, sobre todo, descubrir sus debilidades. Y Zidane ya ha encontrado la manera de garantizar al madridismo La Decimotercera.

El Liverpool tiene mucha fuerza... hasta que se le acaba

Zidane ha llegado a la misma conclusión que Paco González, un experto en Big Data que ha analizado los datos físicos de Real Madrid y Liverpool. En este caso junto a Javier Sánchez, José Luis Felipe y la Universidad Europea. Según se desprende de este estudio, el Real Madrid no necesitó hacer un gasto de energía especial para llegar a la final de Kiev. De hecho, cuando menos corrieron sus jugadores fue en el 0-3 ante la Juventus en cuartos de final y en el 1-2 frente al Bayern en la semifinal. El Liverpool, en cambio, tuvo que correr mucho para superar la semifinal ante la Roma (21 kilómetros por hora en distancia recorrida a alta intensidad), un registro al que los jugadores del Real Madrid ni se han acercado a lo largo de la presente edición de la Champions League. No lo han necesitado.



El estudio revela también que el Real Madrid deberá salir muy atento en los primeros compases del partido, reservándose su pegada para el final. En las dos últimas eliminatorias frente a Manchester City y Roma, el Liverpool ha resuelto su suerte en las primeras partes. Y luego, el declive en las segundas partes. Una pista muy importante para Zidane, que puede plantear el partido con estrategia de contención en la primera parte y coin el objetivo de desarbolar en la segunda. El Liverpool tiene mucha fuerza... hasta que se le acaba. 

 

 




Deja tu Comentario