2018-05-27 20:05 El Soplo Por: Carlos Muñiz

Cristiano a Florentino: Si no me consideras el número uno, búscalo y déjame marchar

Las razones que han convertido la relación de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en un auténtico divorcio.



Es transparente, es sincero... afirma su círculo de periodistas propagandistas que velan por su buena imagen. Pero Florentino Pérez no opina lo mismo. No le perdona su ataque de protagonismo en Kiev después de cerrar la final de la Champions sin anotar un gol y aportando muy poco al juego colectivo del equipo blanco. ¿Pero por qué Cristiano Ronaldo rompió el encanto de La Decimotercera? La razón fundamental es que él no luchaba por la Decimotercera. Lo único que contaba para él era Su Quinta, y eso no se lo perdonan ni sus compañeros ni el presidente. Todos están convencidos de que está moviendo la cola para fichar por el Manchester United, en donde sí recibiría el trato que él cree que merece. 



"Si se quiere ir, que traiga los mil millones de su cláusula"

El distanciamiento entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez viene de lejos. De hecho, el crack portugués lleva tiempo enviando avisos al presidente, avisos que Florentino Pérez no ha tomado en consideración porque no tiene intención de variar su posición: Cristiano Ronaldo tiene contrato en vigor y seguirá en el Real Madrid a no ser que se presente con los mil millones de su cláusula y se vaya. Cristiano avisó a través de la portada del diario portugués A Bola de que iba a irse. Pero no se fue. Luego utilizó a sus medios más serviles, como El Chiringuito, para trasladar a través de terceras personas su intención de irse. Pero Florentino siguió sin reaccionar. Y Cristiano habló anoche en  Kiev, de forma inoportuna, dejando abierta la puerta de su salida, y Florentino respondió como siempre: "Si se quiere ir, que traiga los mil millones de su cláusula". 

Dinero, dinero... el eterno problema

¿Y por qué está tan crispado Cristiano Ronaldo en un momento en el que el madridismo se derrite de felicidad? Por un problema de dinero. Florentino le prometió un aumento tras la final de Kiev, que no ha llegado. Florentino también le prometió estudiar su conflicto con Hacienda. Cristiano esperaba que le dijera que el Real Madrid se haría cargo de las cantidades que pudieran devengarse en forma de multa. Pero tampoco ha llegado esa propuesta, ni llegará porque Florentino Pérez no está dispuesto a pagar por errores que nada tienen que ver con la gestión del club. Cristiano Ronaldo considera que, como número uno mundial, merece trato de número uno mundial y no es eso lo que le parece que recibe del Real Madrid. Y fuerza la máquina intentando someter a un Florentino que ya le ha advertido que no va a pasar por su aro. Y menos con declaraciones fuera de lugar y de momento como las de Kiev.



Messi y Neymar le han calentado la cabeza la Cristiano

El problema de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid tiene mucho que ver con el espectacular aumento de ficha en el Barcelona de Leo Messi, a quien él considera el número dos. Florentino no ha tenido el gesto de sentarse con él a hablar del tema, un tema que conduce a que Messi cobra más del doble de lo que percibe en el Real Madrid Cristiano Ronaldo. Además, también Neymar cobra más que él. Y, para acabarlo de arreglar, Cristiano ve a Florentino más ilusionado con los fichajes de Neymar o Mbappé que disfrutando del mejor jugador del mundo, al que ya tiene en su plantilla. 

A Cristiano Ronaldo le gustaría que el presidente del Real Madrid actuara de acuerdo a su voluntad como un muñeco teledirigido. Y está convencido de que no recibe en el Bernabéu trato de número uno, de ahí que esté dispuesto a lanzarle un reto a Florentino: si no me consideras el número uno, déjame marchar y ficha al que tú creas que lo es.