2018-05-28 16:05 Fichajes Por: Redacción MB

Así espera recaudar el Barça 100 millones por sus descartes

El Barça confía en sacar el máximo partido a los descartes de Ernesto Valverde en este mercado de fichajes



Falta poco para que se inicie el mercado de fichajes de verano. Y en el Barça hay muchas tareas por cumplir. La primordial es la llegada de algunos jugadores como Griezmann, pero sobre el tablero también hay otras cuestiones importantes, como la duda de Umtiti o las negociaciones con los jugadores que van a salir del club este verano.

Algunos de esos futbolistas son André Gomes o Aleix Vidal, de los que el FC Barcelona confía en que se pueda llegar a una cifra bastante aceptable para lanzarse a por otros fichajes con más garantías. Tanto el catalán como el portugués, están en una lista de transferibles que Valverde ofreció al club, en la que también se encuentran otros jugadores como Alcácer, Yerry Mina y los futbolistas que están cedidos: Deulofeu, Rafinha y Munir.



Pues bien, de todos ellos, el club planea recoger más de 100 millones de euros según se cuenta en Sport, ya que, por ejemplo, con André Gomes se podría llegar casi a la mitad de ese importe, ya que el luso cuenta con cartel en países como Italia o Inglaterra que podría pujar fuerte por él.

Además, el coste de compra de Rafinha para el Inter está en 35 millones, por lo que entre estos dos futbolistas ya se debería llegar al 75% de lo que se ha estipulado recibir por los hombres que no cuentan para la próxima temporada.

La lista negra de Valverde

Ernesto Valverde ha ofrecido en las últimas fechas varias señas para aclarar quiénes serán los jugadores que abandonarán el Barça este verano. Las convocatorias de los últimos partidos que disputó el Barça hacen ver que hay una serie de jugadores que ya han dejado de contar para el técnico, y que por tanto ya se le habría comunicado que no van a seguir.



Si bien Ousmane Dembélé (que se quedó sin jugar en el Clásico) es una incógnita todavía y no se sabe si se irá cedido o permanecerá en el equipo, otros cuatro futbolistas acompañarán a Andrés Iniesta y dejarán el Barça. Se trata de Digne, André Gomes, Aleix Vidal y el central colombiano Yerry Mina. Los tres primeros apenas han gozado de oportunidades esta temporada.

Digne y Aleix han sido protagonistas terciarios del equipo, mientras que André Gomes ha ido entrando en algunos momentos de la campaña pero ha acabado por dejar de hacerlo y tener el cartel de traspaso puesto en el pecho.

Llama la atención el caso de Yerry Mina, que pese a llegar para sustituir a Mascherano no se ha ganado la confianza del entrenador y parece claro que saldrá: Primero porque no está adaptado al fútbol europeo y necesita rodaje, y segundo porque ocupa plaza de extracomunitario que será necesaria para cuando llegue Arthur.


Deja tu Comentario