2018-05-28 19:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Europa entera señala con el dedo a Sergio Ramos, "El Sucio"

La "llave" de Sergio Ramos a Salah para desactivar al Liverpool no es nueva. Ya en la final del pasado año hizo exactamente lo mismo con Dani Alves.



167 tarjetas amarillas y 19 rojas. Con este balance, Sergio Ramoslidera la clasifiación de los futbolistas más sucios de toda la historia de La Ligaespañola.  36 tarjetas amarillas y 3 rojas. Con estos datos Sergio Ramoslidera el ranking de los futbolistas más sucios de la historia de la Champions League. 21 tarjetas amarillas con la selección. Sergio Ramoses también el jugador más sucio de la historia de la selección española. Sergio Ramoses un peligro público, por muy capitán que sea del glorioso Real Madrid. Sergio Ramos envió al hospital a Salah en la final de la Champions Leaguey desactivó así al Liverpool (esa fue su contribución a la final) poniendo en peligro la participación en el Mundial de un compañero de profesión que estaba llamado a ser una de sus grandes atracciones del torneo. Con Sergio Ramos llueve sobre mojado y alguien tiene que decirlo: su presencia en un campo de fútbol es un peligro para los demás.

Ya le aplicó a Dani Alves la misma "llave"que a Salah

Ya en la final de la temporada pasada, la que enfrentó al Real Madrid con la Juventus, Sergio Ramosya intentó llevarse por delante con la misma artimaña a Dani Alves. Sucede que el brasileño fue listo y consiguió apartar el brazo antes de caer deslomado. Ese día Ramosvio tarjeta amarilla por ese placaje. Pero la lesión de Salahle salió gratis.



 

A lo largo de toda su trayectoria como fubolista del Real Madrid Sergio Ramosse ha beneficiado del trato clemente de los árbitros hacia el equipo blanco, pero aún así, su expeddiente de fechorías es interminable, de ahí que lidere el ranking histórico del juego sucio en La Liga, la Champions League y la selección española. De hecho, ya quedó claro el trato de favor que recibe de la UEFA cuando debió ser castigado por invadir la zona de los banquillos durante el Real Madrid-Juventus, estando sancionado, cuando el reglamento especifica claramente que un futbolista sancionado no puede moverse por ese espacio. Pero con Ramos no se atreven, aunque 274 tarjetas a lo largo de su carrera avalen su condición de futbolista "peligroso" sobre un terreno de juego.



Así gana las finales el Real Madrid

Se entiende que en Egiptose suban por las paredes tras su trastada dejando fuera de combate a Salahde la final de la Champions League y posiblemente del Mundial. Ya se ha puesto en marcha una iniciativa popular en Charge para recoger firmas reclamando una sanción para Sergio Ramos. En unos pocos minutos la propuesta ya contaba con 300.000 adhesiones. Incluso la Federación Europea de Judoconsidera desleal y peligrosa la "llave" que empleó para inutilizar a Salah.Así se ganan las finales. O así las gana el Real Madridal menos. A base de "pequeñas anécdotas" (liquidación de Salah, colaboración del portero, penalti no señalado por mano de Casemiro) que son borradas de la memoria colectiva de forma eficaz por el aparato de propagandade manera que sólo quede para el recuerdo que el Madrid ganó esa final. Lo de menos es cómo lo hizo. Y, eso sí, siempre protestando, porque él es un angelito y nunca hace nada.

Sin embargo, esta vez Sergio Ramosdeberá pagar un peaje. El mundo entero vio sus malas artes. A nadie le pasó desapercibido en qué consistió la táctica del Real Madrid para debilitar al Liverpool. Si se trataba de eliminar a Salah por lo civil o por lo criminal, como diría Eduardo Inda, ahí estaba Sergio Ramospara hacer lo que mejor saber hacer: el trabajo sucio.

 

 

Deja tu Comentario