2018-05-28 20:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Unión Europea de Judo denuncia a Sergio Ramos

La lesión de Salah por la 'llave' de Sergio Ramos ha hecho pronunciarse a la Unión Europea de Judo



La final de la Champions League ha dejado para el recuerdo una imagen que pasará a la historia como, posiblemente, una de las más sucias de la historia de la competición. Todo lo que pasó en la final no se entiende sin la lesión que Ramos le provocó a Mohammed Salah, el jugador clave en el Liverpool durante todo el curso. El hecho de dejar fuera de la final a Salah con una llave propia de artes marciales dejó la final más que decantada para los blancos.

Sin embargo, esa acción ha quedado a la luz de todo el mundo, tanto dentro como fuera del fútbol. Ramos hizo una llave de 'judo' a Salah para lesionarle hasta la Unión Europea de Judo se ha pronunciado al respecto. El organismo deportivo emitió ayer un tuit irónico en el que comenta que la “llave” de Ramos al egipcio es inapropiada.



La llave de judo de Ramos a Salah

Waki-gatame” (que así parece llamarse la maniobra) “es una técnica peligrosa. Es por eso que no está permitido usarla en Judo para una transición al ne-waza. ¿Qué opináis sobre esta falta de ayer en la #UCLfinal entre #RMALIV?”, escribió la Unión Europea de Judo en su cuenta de Twitter en ingles.

El mensaje, además, contenía un meme con una foto de la acción y un mensaje irónico y crítico con el Real Madrid: “Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol suficientemente buena para ganar la Champions League”.

 




Deja tu Comentario