2018-05-28 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los números que convierten al Real Madrid en leyenda pura

La superioridad merengue en Europa es tan evidente que los datos revelan una realidad asombrosa.



El Real Madrid de Zinedine Zidane ha roto todos los moldes de la Champions. Si nunca había habido un campeón dos veces seguidas de la máxima competición continental desde que existe el vigente formato del torneo, el conjunto merengue ha logrado encadenar hasta tres títulos seguidos. Este es uno más de los muchísimos récords que ha batido el club blanco, que año a año demuestra quien manda en el fútbol continental. Entre otras cifras que ha dejado este equipo de leyenda, hay un dato que todavía hace más llamativo el éxito merengue.

Y es que, con 13, el Real Madrid no sólo es el club con más Champions de Europa, sino que además atesora más trofeos que todos los equipos juntos de cada una de las grandes ligas del continente. En Inglaterra atesoran un total de 12 títulos, repartidos entre el Liverpool (5), Manchester United (3), Nottingham Forest (2), Chelsea (1) y Aston Villa (1).



El Real Madrid suma más Champions que cada una de las grandes ligas.

La misma cantidad de Champions son las que acumula el Calcio, que tiene al Milan (7) como su principal artífice. Le acompañan su rival de ciudad, el Inter de Milán (3), y Juventus de Turín (2). En Alemania tan sólo suman 7, uniendo las 5 del Bayern más la del Borussia Dortmund y la del Hamburgo. Holanda posee un total de 6, gracias a las 4 del Ajax, la del PSV y la del Feyenoord.

Una realidad demoleadora para el resto de Europa que demuestra que el Real Madrid nunca ha dejado de ser el gran rival a batir, y que toda la hegemonía del fútbol mundial recae sobre el poderoso fútbol de los de Zidane.


Deja tu Comentario