2018-05-28 16:05 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi vuelve a ganar a Cristiano donde más le duele: los goles

Messi acaba la temporada con más goles en todas las competiciones que Cristiano Ronaldo



Si hay algo que no gusta nada a Cristiano Ronaldo, y que además lo expresa de esa manera tan peculiar que tiene con su egocentrismo, es quedar segundo. El luso es muy mal perdedor, por lo que haber acabado, de nuevo, por detrás de Messi en goles globales en todas las competiciones no le habrá sentado nada bien.

Y es que el argentino se ha convertido, después de que Cristiano y Salah no marcaran en la final de Kiev, en el principal artífice goleador de las grandes ligas. Messi ha ganado en goles globales a los dos finalistas de la Champions, y acaba la temporada con 45 tantos, por encima de los 44 del portugués y del egipcio.



Y es así como Messi vuelve a ganar a Cristiano. Y otra vez lo hace dándole donde más le duele, ya que para Ronaldo, el tema de los títulos grupales es algo secundario. Él quiere ser el mejor individualmente, y haber acabado por detrás del argentino demuestra lo que es evidente: Nunca será el número 1 mientras compita con el Mejor Jugador de la Historia del fútbol.

La lista de los máximos goleadores en Europa

  1. Leo Messi (FC Barcelona) · 45 Goles · 18 Asistencias · 54 Partidos
  2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) · 44 Goles · 8 Asistencias · 44 Partidos
  3. Mohamed Salah (Liverpool FC) · 44 Goles · 16 Asistencias · 52 Partidos
  4. Robert Lewandowski (Bayern M.) · 41 Goles · 5 Asistencias · 48 Partidos
  5. Harry Kane (Tottenham Hotspur) · 41 Goles · 5 Asistencias · 48 Partidos
  6. Ciro Immobile (SS Lazio) · 41 Goles · 11 Asistencias · 47 Partidos
  7. Edinson Cavani (PSG) · 40 Goles · 12 Asistencias · 48 Partidos

Goles de todo tipo

De las cinco grandes ligas, Messi lidera muchas de las estadísticas de los futbolistas, como por ejemplo la de los goles (34 tantos), sacando dos de ventaja a Salah. En cuanto a tiros a puerta, también es el que más ha realizado, con 96, dejando a Cristiano Ronaldo con 77 en segunda posición.

Messi lidera las dos estadísticas más importantes de todo atacante, pero es que además se ha consagrado como tirador de faltas. Suyo también es el tope de las grandes ligas, ya que ha materializado 6 goles esta temporada, superando a Bardhi del Levante, segundo, con 5. 



En cuanto a regates, Messi también es el número 1. Su cifra total en la competición se ha quedado en 185, sacando 20 regates fructíferos a Hazard, que ha conseguido la medalla de plata en esta faceta.

Además, Messi también lidera los goles marcados con la pierna izquierda, habiendo sido 32 de los 34, y también desde fuera del área, que han sido 8. Y si no fuera poco todo esto, aún hay más, ya que Messi podría haber engordado mucho más sus estadísticas si no llega a ser por la mala suerte. Suyo es el récord de esta temporada de tiros al palo, habiendo hecho 14.

Por último, también ha sido el futbolista de estas ligas que más hat-tricks ha hecho en la temporada, con un total de cuatro. Por su parte, Cristiano Ronaldo no lidera ninguna de las estadísticas más importantes del fútbol, quedando segundo por detrás de Messi en algunas de ellas, y en otras no entrando siquiera en el Top-5.


Deja tu Comentario