2018-05-29 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Jordi Alba se suma al chantaje al Barça de Busquets

El entorno de Jordi Alba utiliza al diario Sport para airear supuestas ofertas del Chelsea y Manchester United. "Si se quiere ir, que traiga los 150 millones de su cláusula", es la respuesta inicial del club.



A Jordi Alba le ha faltado tiempo para intentar sacar beneficio del río revuelto que baja por el Camp Nou tras la reclamación de Sergio Busquets de una mejora de contrato... a pesar de que ambos tienen contrato en vigor.

En los despachos del Camp Nou ha sorprendido la postura de Jordi Alba, quien, a través de su representante, esgrime unas supuestas ofertas de la Premier League para exigir una mejora de un contrato que no expira hasta el 30 de junio de 2020. La renovación de Jordi Alba está sobre la mesa del presidente Bartomeu, lo que no impide que haya sorprendido la actitud del lateral subiéndose al carro de Sergio Busquets, que también ha exigido más dinero después de enterarse de que Coutinho cobra más que él.



Pero en el Barça no pierden los nervios y, si Alba no está contento en el Barcelona y cree que en la Premier League puede ser más feliz, ya sabe que sólo tiene que depositar el montante de su cláusula de rescisión, de 150 millones de euros, para marcharse a donde más le plazca. Alba realizó una temporada irregular en el último año de Luis Enrique, en el que perdió su condición de imprescindible, pero con Valverde ha vuelto por sus fueros y quiere aprovechar la coyuntura para sacarle más dinero al Barça.

El entorno de Alba, representado por su agente Vicente Forés, ha utilizado al diario Sport para airear unas supuestas ofertas del Manchester United y Chelsea. Y en el Barça nadie da crédito a esas ofertas. Cuesta creer que alguien esté dispuesto a pagar 150 millones por un lateral de 29 años. Pero la estrategia de Alba está en marcha basándose fundamentalmente en que Messi no permitiría la fuga de alguien que esta temporada le ha dado ocho asistencias de gol. 

"Si se quiere ir que traiga los 150 millones de su cláusula"

 Forés le ha dicho a Sport: “Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”. Una amenaza en toda regla de quien representa a un jugador cuyo contrato no expira hasta dentro de dos años, cuando Alba ya tendrá 31 años. Hay prisas por sacarle más dinero al Barça. 



Forés y Sport aprietan para que el Barça llene los bolsillos de Jordi Alba. Pero en el club está muy tranquilos ("que traiga los 150 millones de su cláusula"). Lo peor que le puede pasar al club es que el jugador se presente en las oficinas con un regalo de 150 millones de euros. Y es que se supone que los clubes interesados, que supuestamente valoran a Alba más que el Barça, no pestañearán a la hora de soltar la pasta firmada y rubricada en el contrato que firmó Jordi Alba con el Barça en 2015.

 

 


Deja tu Comentario