2018-05-29 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La lección de Florentino a todos los grandes de Europa

Florentino demuestra que ha creado un equipo tri campeón de Europa sin apenas gastar un millón



El Real Madrid logró su 13 Champions League en Kiev y lo hizo dando una lección de muchas cosas, entre las cuales, la de gestión deportiva. Florentino Pérez tiene parte fundamental del mérito de que el Madrid haya instaurado su dinastía en Europa con mano de hierro mientras su gasto en fichajes deja en evidencia a la mayoría de clubes del continente.

Y es que el conjunto merengue es el que menos ha gastado de las siete principales potencias del continente. El City de Pep es el que lidera en estas tres últimas temporadas seguido del Barça, mientras que la Juventus, que siempre pasa desapercibida, se ha colocado como la segunda entidad que más ha desembolsado para cambiar el rumbo del equipo.



Los números del Madrid llegan a los 148,5 millones de euros, aunque en la que más gastó fue en la 2015/2016 con 78 millones. De los 30 de la pasada temporada se ha aumentado levemente a los 40,5 de esta. Esta temporada se incorporaron Theo Ceballos, un gasto que no supera los 41 millones de euros. Además, jugadores como Lucas Vázquez y Asensio, que no costaron prácticamente nada, han dado un paso adelante para convertirse en verdaderas perlas del continente.

El Madrid, el rey de Champions sin gastar

Por esos 40,5 millones el Real Madrid es el equipo que menos ha gastado entre los grandes equipos de Europa. Sin ir más lejos, su rival en semifinales, el Bayern, ha desembolsado esta temporada hasta 116,5 millones. Uno de los nombres más destacados, el de Tolisso con más de 40 millones. Pero la cifra no baja en el resto. El Liverpool, que parece uno de los más humildes, alcanza los 168,3 millones de euros entre los que sobresalen los casi 80 por Van Dijk. La Roma, con 93,45 millones, también está por delante del Madrid.

El Barcelona, por su parte, un total de 334 millones de euros gastados en fichajes. Todo ello para acabar cayendo derrotados en los cuartos de final ante la Roma en una remontada histórica. 




Deja tu Comentario