2018-05-29 20:05 Rusia 2018 Por: Administrador

La Roja seguirá dependiendo del Barça en el Mundial de Rusia

Aunque Lopetegui ha seleccionado a dos jugadores más del Real Madrid, los cuatro llamados del Barça serán titulares indiscutibles y formarán mayoría en La Roja.



Aunque Julen Lopetegui ha optado por echar mano del Real Madrid, a pesar de la poca fiabilidad de sus jugadores en el torneo de la regularidad (a 17 puntos del Barça) y a pesar del poco caso que Zinedine Zidane presta a los jugadores españoles en sus alineaciones, La Roja seguirá siendo culé y dependiendo de los futbolistas del Barça en el Mundial de Rusia.

Lopetegui ha seleccionado a seis jugadores del Real Madrid, que es el club más representado en la lista de 23 jugadores confeccionada por el entrenador de España. Se trata de Sergio Ramos, Isco, Asensio, Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho. De los seis, sólo tres tienen galones de titulares en La Roja (Ramos, Carvajal e Isco). Los otros tres sólo servirán para calentar banquillo, algo con lo que están ya familiarizados porque Zidane les da poca bola.



El protagonismo del Barça en La Roja sigue intacto

Del Barça acuden a Rusia cuatro jugadores, dos menos que del Real Madrid. Sin embargo, los cuatro serán fijos en la formación titular, lo que quiere decir que en las alineaciones de España, si las lesiones respetan a sus jugadores, los del Barça serán siempre mayoría. Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta son absolutamente imprescindibles. A pesar de La Decimotercera del Real Madrid, la fiabilidad de los jugadores del Barça en La Liga y su regularidad durante diez meses de competición les convierten en los hombres que deberán tirar del carro como mayoritarios dentro del once titular. Mal iríamos si hay que recurrir a Lucas Vázquez o a Nacho para salvar los muebles. 

El protagonismo del Barça en la selección española, que ha sido una constante durante el siglo XXI, se mantendrá en Rusia. Es el premio al mejor equipo de España.

 



 

 


Deja tu Comentario