2018-05-29 17:05 Fichajes Por: Redacción MB

Munir por Alcácer: el cambio que estudia Valverde

El ‘Txingurri’ podría hacer un cambio de cromos entre Alcácer y Munir



La salida de Paco Alcácer está cada vez más cerca. El valenciano ya no quiere ser más suplente y va a buscar una salida, incentivado también porque el técnico no cuenta con él, de cara a este verano. En su lugar podría llegar Munir para quedarse, aunque esto haría que el club no ingresase el dinero que se esperaba por su venta.

Lo que está claro es que Luis Suárez necesita un recambio para algunos momentos de la temporada. El cambio del uruguayo apenas tiene protagonismo, pero es necesario que un jugador con garantías esté esperando su oportunidad. Y ante la ausencia segura de Alcácer, Valverde ha pensado en Munir, que regresa de su cesión del Alavés, donde ha cuajado un gran año con 14 goles, y quiere quedarse en el equipo.



Sobre todo quiere quedarse para no tener otro año de Erasmus. Munir tiene un año más de contrato, y quedarse en el Barça le haría ser el delantero centro suplente y podría demostrar en las oportunidades que le diera el técnico lo que vale, bien para salir a otro club o bien para afianzarse en los planes del entrenador.

Además, su cláusula es de 60 millones, pero al quedar libre al verano que viene, parece que ningún club se lanzará a por él este año y esperarán otra temporada más para hacerse con sus servicios.

El Barça espera recaudar 100 millones

Falta poco para que se inicie el mercado de fichajes de verano. Y en el Barça hay muchas tareas por cumplir. La primordial es la llegada de algunos jugadores como Griezmann, pero sobre el tablero también hay otras cuestiones importantes, como la duda de Umtiti o las negociaciones con los jugadores que van a salir del club este verano.



Algunos de esos futbolistas son André Gomes o Aleix Vidal, de los que el FC Barcelona confía en que se pueda llegar a una cifra bastante aceptable para lanzarse a por otros fichajes con más garantías. Tanto el catalán como el portugués, están en una lista de transferibles que Valverde ofreció al club, en la que también se encuentran otros jugadores como Alcácer, Yerry Mina y los futbolistas que están cedidos: Deulofeu, Rafinha y Munir.

Pues bien, de todos ellos, el club planea recoger más de 100 millones de euros según se cuenta en Sport, ya que, por ejemplo, con André Gomes se podría llegar casi a la mitad de ese importe, ya que el luso cuenta con cartel en países como Italia o Inglaterra que podría pujar fuerte por él.

Además, el coste de compra de Rafinha para el Inter está en 35 millones, por lo que entre estos dos futbolistas ya se debería llegar al 75% de lo que se ha estipulado recibir por los hombres que no cuentan para la próxima temporada.


Deja tu Comentario