2018-05-29 16:05 Rusia 2018 Por: Administrador

Salah se desmarca de los palos que le han caído a Ramos

Tras la lesión de Salah en la final de Kiev, a Ramos le han llovido muchas críticas desde todos lados



Sergio Ramos ha sido acusado por varios frentes después de la lesión que le produjo, o, mejor dicho, a la acción que acabó con la lesión de Mo Salah. El egipcio tuvo que abandonar en el primer tiempo la final de la Champions que el Real Madrid acabaría ganando, y muchas han sido las voces que han acusado al de Camas de haber cometido esa lesión de manera deliberada.

Se han recogido firmas para que se sancione al capitán del Madrid, se le ha criticado por redes sociales, e incluso la Unión Europea de Judo ha dicho que se trata de una acción ilegal incluso en esta arte marcial, pero el principal damnificado ha querido excusarlo.



Salah ha comentado a través de su fisioterapeuta que "Salah no me ha dicho nada sobre Sergio Ramos. No creo que esté enfadado con él". Lo ha asegurado Rubén Pons, fisio del Liverpool en una radio española, donde también ha comentado que irá al Mundial: "Estar con Egipto, estará. Irá a Rusia. El día 8 de junio se incorpora con la Selección, para viajar el día 9. Los plazos de recuperación los marcarán sus síntomas".

La Unión Europea de Judo dice que es una acción ilegal

Waki-gatame” (que así parece llamarse la maniobra) “es una técnica peligrosa. Es por eso que no está permitido usarla en Judo para una transición al ne-waza. ¿Qué opináis sobre esta falta en la #UCLfinal entre #RMALIV?”, escribió la Unión Europea de Judo en su cuenta de Twitter en ingles.

El mensaje, además, contenía un meme con una foto de la acción y un mensaje irónico y crítico con el Real Madrid: “Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol suficientemente buena para ganar la Champions League”.



Casi medio millón de firmas para que se sancione a Ramos

La lesión hizo que el Madrid tuviese de cara el encuentro y acabase llevándoselo, ya que el Liverpool bajó los brazos y se desanimó en un momento clave, justo antes del descanso y cuando mejor estaba jugando.

Es por eso que varios aficionados han iniciado una propuesta para que la UEFA sanciones a Ramos por su juego sucio y, a través del portal de recogida de firmas change.org, han solicitado al organismo del fútbol que se tomen medidas contra Sergio Ramos.

El texto para la recogida de firmas

“Sergio Ramos agarró intencionadamente el brazo de Mohamed Salah por debajo de su axila, haciendo que se dislocara el hombro y perdiéndose no sólo el resto del partido, sino también el Mundial de la FIFA de 2018. Además, continuó actuando de manera falsa, como si los jugadores delLiverpool le hubieran hecho falta, haciendo que el árbitro le sacara aMané una tarjeta amarilla que no se merecía. Sergio Ramos representa un pésimo ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas. En lugar de ganar partidos limpiamente, usa trucos que desafían al espíritu del partido y del juego limpio. La UEFA y la FIFA deberían tomar medidas contra Ramos y jugadores similares, utilizando grabaciones de vídeo de los encuentros para mantener el espíritu del juego”.


Deja tu Comentario