2018-05-30 19:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça pierde 5 millones en la negociación por Marlon

El club azulgrana ha cerrado su traspaso por mucho menos de lo que podría haber sacado.



Parece que el Barça no aprende de sus errores. Uno de los principales temas a pulir en el Camp Nou desde hace años es la escasa capacidad de sacar dinero por sus jugadores. Mientras otros clubes se enriquecen dando salida a sus descartes, el barcelonismo ya se ha acostumbrado a malvender a los futbolistas por los que pueden sacar mucho más dinero. La afición esperaba que esto cambiara con Marlon, defensa descartado por Ernesto Valverde y con un buen cartel en Europa. Sin embargo, la pésima gestión desde los despachos ha vuelto a pasar factura.

Finalmente, el zaguero brasileño pondrá rumbo al West Ham, que pagará por él 15 millones de euros. Se trata de una suma 5 millones menor del precio que había estipulado el club blaugrana una vez certificado su regreso al Camp Nou tras su año de cesión al Niza, que no ha hecho efectiva la opción de compra por él. Y eso que el presidente del club francés aseguró recientemente que el equipo de la Costa Azul no podría costear su compra porque “el Barcelona ha recibido una oferta de 20 millones de euros por Marlon y por tanto deberá dejar el Niza”.



El Barça pierde un 25% del precio de venta de Marlon.

Pero aún hay más. El West Ham no era el único interesado en el fichaje de Marlon y capaz de desembolsar una buena suma de dinero por él. También el Leicester se había fijado en el defensa carioca, lo que podría haber dado pie a una puja, como las que participa el mismo Barça cuando es el comprador. Sin embargo, Bartomeu y compañía no han aprovechado la oportunidad de 'subastar' el traspaso del futbolista.

El resultado es evidente: el club percibirá hasta un 25% menos de lo que esperaba por Marlon, otra vez por culpa de su gestión desde los despachos. Toda una oportunidad para hacer caja de cara a los grandes fichajes de verano que se ha perdido en gran medida.


Deja tu Comentario