2018-05-30 12:05 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

El dineral que tiene que pagar Cristiano para cerrar su lío con Hacienda

Florentino está dispuesto a ayudarle, pero no a pagar la posible multa de 28 millones de euros. Muchos ven en las amenazas de marcha de Cristiano una manera de presionar para que el club se haga cargo de las cantidades que le reclaman.



Hacienda ha rechazado la propuesta de Cristiano Ronaldo de saldar el contencioso legal que les enfrenta pagando 14 millones de euros (la cantidad suopuestamente defraudada) y reconociendo el fraude a cambio a una pena inferior a dos años de prisión según informa hoy el diario As

El hecho de no existir antecedentes penales eximiría a Cristiano Ronaldo de entrar en prisión. Sin embargo, según indica dicho medio, Edmundo Bal, el abogado del estado que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, no acepta el ofrecimiento de los abogados de Cristiano Ronaldo. Y tampoco la Fiscalía. En ambos casos se reclama a Cristiano Ronaldo que asuma los 14, 7 millones que componen el total del fraude, añadiendo multas, costas e intereses, que dispararían la cantidad al doble: 28 millones de euros. Es la cifra que debería pagar antes del 15 de junio o se expondrá a que después del Mundial se vea envuelto en un juicio por la vía penal por fraude fiscal.



La jueza Mónica Gómez Ferrer ya tiene cerrada la instrucción y podría ordenar la apertura de juicio oral en cualquier momento, según indica la misma fuente. El caso abarcaría a Cristiano Ronaldo y a casi todos los asesores que están imputado sen el proceso. Y Cristiano Ronaldo se arriesgaría a una petición de no menos de ocho años de prisión, que es precisamente lo que la Fiscalía ha pedido para Xabi Alonso por un presunto fraude mucho menor.

Algunos quieren ver en las amenazas veladas de Cristiano Ronaldo en Kiev, dejando entrever su posible marcha, una manera de presionar a Florentino Pérez para que le ayude a resolver el tema, pero el presidente blanco, que está dispuesto a brindarle toda la ayuda institucional que precise, se niega a hacer frente a las multas económicas que pudieran recaer sobre el jugador por un tema en el que el Real Madrid no tiene nada que ver.

 



 

Deja tu Comentario