2018-05-30 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Florentino cierra el primer fichaje del verano

El Real Madrid está a pocas semanas de cerrar el fichaje de Álvaro Odriozola, lateral diestro de la selección española



Álvaro Odriozola está a pocas semanas de convertirse en jugador del tricampeón de Europa, el Real Madrid. El lateral diestro de la Real será el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, donde Florentino sabe que hay que renovar el plantel. El presidente blanco ha sido uno de los principales impulsores de este fichaje, siempre con el beneplácito de Zidane.

El conjunto de la Real Sociedad no tiene intención de negociar, así que la cosa será rápida. De acuerdo a la filosofía que ha seguido los últimos tiempos con los jugadores surgidos de su cantera, exigirá el pago de la cláusula de rescisión de Odriozola, que es de 40 millones de euros. El Madrid pagará encantado -no es mal precio viendo el mercado- y tendrá a Odriozola para muchos años.



Odriozola, el lateral español del futuro

Odriozola, de 22 años, ha intervenido esta temporada en 35 de los 38 partidos de Liga, sumando un total de 2.919 minutos que le convierten en el segundo futbolista de la plantilla donostiarra más utilizado en esta competición, sólo por detrás de Illarra, con 3.163 minutos en 36 partidos de Liga.

En su segundo curso en Primera se ha destapado como un carrilero ofensivo, muy vertical y con un físico casi de velocista. Está mejorando en inteligencia defensiva y lectura del juego. Con la Real ha disputado 41 partidos en los que ha marcado un gol.El jugador se encuentra en la actualidad concentrado con la selección española, preparando el Mundial de Rusia, tras ser incluido por Julen Lopetegui en la lista de 23 convocados para la cita que arrancará el próximo 14 de junio.


Deja tu Comentario