2018-05-30 13:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Guardiola le hace la ola al Real Madrid: "Me saco el sombrero"

"Zidane ha hecho un trabajo espectacular... ¿Qué importa si las merecen o no? Han ganado las Champions y hay que felicitarles"



Pep Guardiola se ha despachado a gusto ante los medios de comunicación en Barcelona durante un acto organizado por la Fundación Johan Cruyff. Estas han sido sus mejores frases:

-La Decimotercera Champions del Madrid: “Quiero felicitar al Madrid. Cuando un equipo consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, es que es un equipo espectacular. La Champions es una competición muy muy dura, muy complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas. Y si todas estas cosas están tres años seguidos contigo es que las controlas. La demostración de lo que es el Madrid se ve tras el empate del Liverpool, los siguientes 10-15 minutos que es cuando el Liverpool con el entusiasmo del empate le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor. Controlan muy bien estos partidos de eliminatorias y sólo sacarme el sombrero. Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador, del club… Y los demás, a intentar ahora que no ganen la cuarta”.



-El adiós de Iniesta: “Hay que volver a hacerlo, encontrar las armas para volver a hacerlo. El fútbol no se acaba porque falten una, dos o tres personas. El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane una Champions o no”’.

-Los fichajes que recomendaría al Barça: “No es mi trabajo”.

-Renunciar a la Copa para ganar la Champions League: “No he hablado con él, pero él sabe, me lo transmitió por su manera de jugar, que no hay partido amistoso en el Barça ni se escogen competiciones. Él nos lo enseñó a nosotros, cada partido que juega el Barça es para ganarlo. Si no, no ganas la cantidad de ligas que has ganado”.



-No salen canteranos desde Sergi Roberto: “No estoy en la casa, no sé cómo se trabaja, cómo se toman las decisiones. Es difícil juzgar. No estoy, no sé”.

-El trabajo de Zidane: “Poco más hay que añadir, ha hecho un trabajo espectacular. ¿Qué importa si la merecen o no la merecen? Han ganado las Champions, felicitarles, porque es muy difícil ganar esta competición”.

El lazo amarillo y la política

-¿Irá con España en el Mundial?: “Sí, tengo muchos amigos ahí. También Inglaterra o Alemania. Soy de los equipos donde están mis amigos.

-La política en Cataluña: “La situación no es fácil, pero no se va a arreglar hasta que los presos estén con su familias. Hay gente que ya lleva más de 200 días en la cárcel por querer votar, que alguien me lo explique. Gente acusada de cosas que no han hecho”.

-El lazo amarillo en España: “Lo habría llevado igual. ¿Por qué lo voy a poder llevar en Inglaterra y aquí no?”.

-Javier Tebas no está de acuerdo: “La gente lo lleva contra el Sida, contra la discriminación de género. No es una reivindicación política, es una reivindicación por gente que está en la cárcel por expresar una opción política, que nos puede pasar a cualquiera. Gente que está en la cárcel por pedir que la gente pueda votar. Hasta que no se solucione esto…”.


Deja tu Comentario