2018-05-30 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

La policía detiene los ladrones que desvalijaron la casa de Luis Suárez

La banda organizada que robó en la casa de Luis Suárez ha sido detenida por la Policía



La banda de Kojac’ es el nombre como se ha denominado al grupo criminal que robó hace unas semanas en la casa de Luis Suárez. Se trata de una banda albanesa, que lejos de saber que habían entrado en la mansión del ‘9’ del Barça, lo hicieron porque encajaba a la perfección con las características que estaban buscando para robar.

Pues bien, la Policía ha dado con ellos, y han desarticulado esta peligrosa banda que llevaba tiempo operando y un sinfín de robos en casas de la zona de Castelldefels.



El robo sucedió en enero, y la banda se llevó las joyas que habían en la casa y los aparatos electrónicos de la familia Suárez, que enseguida denunció el hecho.

Los cuerpos de Seguridad del Estado consiguieron dar con los ladrones, y han recuperado parte de lo que se llevaron, que devolvieron a su legítimo dueño apenas unos días después de que se jugara el último encuentro de LaLiga ante la Real Sociedad.

Por tanto, Suárez, ha podido recuperar algunas de las joyas que le fueron sustraídas, aunque el grueso de lo robado, incluido los aparatos electrónicos, no han sido devueltos.



La banda estaba organizada en tres bloques muy bien comunicados, que conocían a la perfección los lugares donde daban los golpes y tenían un exquisito plan de actuación, tanto antes, como durante como después del robo. Un inspector de los Mossos ha señalado que "ya no acostumbran a llevar encima ganzúas ni extractores de bombines, unas herramientas muy comprometedores durante una inspección ocular de un vehículo, más si lo conducen jóvenes con antecedentes por robo en domicilio. Ahora solo los sorprendes con un tornavís de grandes dimensiones con el que son capaces de abrir a gran velocidad las puertas correderas de los balcones".

Coutinho fue robado poco después que Suárez

Peor suerte ha tenido Coutinho, que sufrió un robo apenas un mes que su compañero pero que no han encontrado, de momento, lo que le sustrajeron. 

Philippe Coutinho tuvo unos días negros en Barcelona en febrero. Primero tuvo que ver cómo la grúa se llevaba su coche en las inmediaciones de la Sagrada Familia, y al volver a su casa descubrió que le habían robado las joyas.

Coutinho, que no viajó con el equipo a Londres para medirse al Chelsea por no poder disputar la competición, tuvo un mes de febrero muy movido. Al volver a su casa de pasar una noche en familia y amigos, se dio cuenta que unos ladrones habían entrado en el domicilio y se habían llevado las joyas del futbolista y su pareja. 

El propio jugador fue el encargado de llamar a la Policía, que acudió al lugar con la científica y se pudo deducir que habían accedido al domicilio a través de una casa que está en obras justo al lado de la del brasileño.

La mujer de Luis Suárez, que ayudó a los Coutinho con la búsqueda de la casa, se personó en el hogar del jugador y ayudó a la pareja a denunciar los hechos.


Deja tu Comentario