2018-05-30 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo dicen en la BBC: El mejor equipo de Europa es el Barça

La mentira merengue para esconder el Doblete blaugrana se va deshinchando.



La suerte que ha tenido el Real Madrid ha sido poder ganar la Champions semanas más tarde de que el Barça celebrara el doblete. Con la euforia ya calmada en el Camp Nou tras varios días de celebraciones, los merengues han celebrado el título como si el eterno rival no hubiera hecho nada en toda la temporada. Nada más lejos de la realidad, y por mucho que vendan ahora el supuesto éxito blanco en Europa, esta temporada el club azulgrana ha sido el gran dominador, una realidad que fuera de España nadie tiene dudas de que es así.

También así lo considera la 'BBC' británica, que recoge un informe de Euro Club Index de Gracenote, una empresa especializada en tratar 'Big Data' deportivos, en el que se apunta que “el Real Madrid puede haber ganado su decimotercera Copa de Europa, pero ha sido superado por su rival y vencedor de la Liga FC Barcelona como el mejor club del continente, según los datos más recientes”, figura en dicho documento.



El Doblete culé vale más que la Champions merengue.

Según estos datos, el Barça (4.333 puntos) seguiría por encima del Real Madrid (4.190), al que habría superado para ponerse líder en una clasificación europea basado en las puntuaciones a nivel nacional e internacional. El Bayern de Múnich (4.053) cerraría el podio por debajo de los merengues, por encima de la Juventus (4.037) y del Manchester City (3.852).

Para dar estas cifras, el estudio se basa en los resultados de las últimas cuatro temporadas de clubes de veinte Ligas diferentes, en las que los datos de la última temporada cobran más importancia. Teniendo en cuenta el pésimo papel merengue en Liga -terminó tercero- y en Copa del Rey -eliminado por el Leganés-, se explica por qué el Barça sigue muy por encima del eterno rival.


Deja tu Comentario