2018-05-30 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que le dijo Iniesta a Pablo Motos en El Hormiguero

El ya ex blaugrana desveló varios secretos de su trayectoria profesional y su vida personal.



Andrés Iniesta ya está listo para disputar su último Mundial con España, que en esta ocasión será también la antesala no sólo de las vacaciones, sino de su nueva etapa futbolística a nivel de clubes, después de dejar el Barça tras 22 años como azulgrana. Ya como jugador del Vissel Kobe, el manchego aparece ahora en un sinfín de entrevistas, que buscan sacar la parte más personal del '8' a lo largo de toda su carrera. Y una confesión de esta índole es con lo que ha sorprendido el de Fuentealbilla en una aparición en 'El Hormiguero'.

El ya ex culé desveló en directo que tuvo "depresión" entre los veranos de 2009 y 2010, por causa de la muerte de su íntimo amigo Dani Jarque durante la pretemporada con el Espanyol hace nueve años: “Vas sintiendo que no eres tú, que no disfrutas de las cosas. Que las personas que te rodean son simples personas. No tienes sentimientos ni pasión. Te vas vaciando por dentro y hay un momento que te das cuenta que no puedes más. Tuve la capacidad de ver que necesitaba a alguien para salir de esa situación. Lo importante es que en ese periodo nunca perdí la ilusión”, reveló.



La "depresión" de Iniesta tras el fallecimiento de Dani Jarque.

También explicó los motivos reales por los que decidió poner punto y final a su etapa como azulgrana: “Era una exigencia física y mental muy grande. Mi cuerpo ya me decía que me había exprimido al máximo. Más que me duele a mí el sentir que no puedo seguir un año o dos más, no le duele a nadie, pero creo que es la decisión más honesta. Todo tiene un principio y todo tiene un final. Lo he madurado mucho y es una decisión que, aunque me duele, ser dueño de tus decisiones es lo bueno”, relató el ex capitán blaugrana.

Sin embargo, antes de despedirse de todos sus compañeros, intentará ganar un último título junto a Piqué, Alba y compañía: “Tenemos un gran equipo y una gran selección. Tenemos buena mezcla de gente joven y gente con más experiencia. Vamos con la máxima ilusión. Pienso que hemos tenido dos avisos en Eurocopa y Brasil y eso nos tiene que hacer ir con los pies en el suelo. Afrontemos el grupo y vamos paso a paso. Si hacemos las cosas bien, vamos a estar peleando seguro”, se conjuró el crack manchego sobre el Mundial.


Deja tu Comentario