2018-05-30 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Problemas con el segundo apellido del Bernabéu

El club está teniendo bastante problemas para encontrar al mejor candidato que dé nombre al estadio



Florentino Pérez está buscando al candidato perfecto para financiar la remodelación del nuevo estadio del Real Madrid y de un perfil que sirva para ponerle el segundo apellido al feudo merengue.

Pero la búsqueda no está siendo tan fácil como se preveía. El presidente blanco ya ha buscado en tres consultoras sin éxito, ya que ningún empresario capaz de afrontar tal financiación está dispuesto a hacerlo.



Después de que IPIC dejara el proyecto, muchas son las puertas que se han tocado para engancharlos al estadio, pero hasta el momento todo lo que ha recibido Florentino son negativas y el panorama se tiñe de oscuro para el futuro, ya que es complicado que algún hombre de negocios pueda dar la aceptación de la financiación.

Las consultoras están basando su búsqueda en diferentes países, como en Oriente Medio, países británicos o asiáticos, pero la respuesta ha sido la misma en cualquiera de las opciones.

Todo esto supone que si no llega ese candidato, las obras, previstas para dentro de un año, tendrán que aplazarse y la remodelación tendrá que seguir esperando plazos para llevarse a cabo.



El nuevo Santiago Bernabéu ya está en 'crisis'

A pesar de que habían salido diferentes nombres como posibles patrocinadores del nuevo Bernabéu, al final todos se han echado atrás. Nadie quiere asociarse con la imagen que proyecta el Real Madrid. El fondo IPIC,  fondo soberano de Abu Dabi, propietario del 100% de Cepsa, iba a financiar íntegramente las obras a cambio de que el Bernabéu cambiase su nombre por uno comercial, (IPIC Bernabéu, Cepsa Bernabéu) además de la cesión de espacios exclusivos.

Las modificaciones que han sufrido (y retrasado) las obras debido a los condicionantes del Ayuntamiento de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han hecho que IPIC haya rescindido unilateralmente el acuerdo. El Real Madrid piensa reclamar una indemnización por esta rescisión mediante el acuerdo de arbitraje internacional que se pactó en el contrato. Este arbitraje se resolverá en París. 


Deja tu Comentario