2018-05-30 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Qué ha hecho Cristiano Ronaldo para optar al Balón de Oro?

El delantero del Real Madrid ha cerrado una temporada más que pobre donde apenas ha hecho méritos individuales



Cristiano Ronaldo renegaba en la final de Kiev cuando un espontáneo le saboteó el gol en el últlimo minuto. Probablemente, el portugués sea consciente de que su temporada ha sido más bien pobre y, claramente, no es merecedora del Balón de Oro. Si lo analizamos mínimamente, veremos que CR7 se escondió en semifinales y final de Champions, así como en los partidos decisivos de Liga.

Si analizamos la temproada en completo, veremos que Cristiano y el Madrid hicieron un auténtico ridículo en Liga y Copa. Un equipo que parecía ser hegemónico y que ha acabado a 17 puntos del campeón, a pesar de tener el que aspira a ser Balón de Oro. Por si fuera poco, Cristiano ya ni es máximo goleador, ni se le acerca.



Cristiano no merece el Balón de Oro

De hecho, el único tramo bueno del portugués ha coincidido con el bajón de sus compañeros y con partidos sin trascendencia. Cristiano, que arrastró meses sin el más mínimo esfuerzo, se guardó para el tramo final y ni así. Eso sí, por suerte para él,  la 'orejona' cayó en Kiev y eso sabe que da muchos puntos en la carrera por el Balón de Oro.

A pesar de que Cristiano Ronaldo estará probablemente entre los finalistas, sus 44 goles en 44 partidos aportan un crédito engañoso, y no le otorgan preferencia sobre Messi o Mohamed Salah, que también deberían estar entre los elegidos. El egipcio se ahogó en la orilla pero fue el indiscutible faro del Liverpool, dejando los mismos tantos y 16 asistencias (8 del luso) en 52 apariciones.  


Deja tu Comentario