2018-05-31 18:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El sopapo de Zidane a la prensa palmera de Florentino

A diferencia de los propagandistas de Florentino, Zidane sí valora el doblete del Barça: su mejor momento, su única Liga; su peor momento, caer en la Copa que nunca ganó.



Zinedine Zidaneha anunciado hoy su deseo de irse del Real Madridy ha dejado claro que se va porque no se ve capaz de seguir ganando. Un acto claro de cobardía dado que ha preferido largarse antes que tomar decisiones, como el despido de Cristiano Ronaldo, que le hubieran supuesto un enorme desgaste e impopularidad. Pero en su despedida también ha admitido algo que habrá revuelto las tripas del madridismo periodístico más radical.

Zidane, que deja el Madrid estrellándose en su intento de mejorar el palmarés de Pep Guardiolaen el Barça, se va con tresChampions League, pero con un sola Liga de tres y sin rascar bola en la Copa: cero de tres. Es decir, el Real Madrid, a pesar de su nombre, no ha reinado en España durante el trienio deZidane, que era el primero que sabía que su constelación de estrellas no da más que para intentar abordar una competición de pocos partidos, y siempre con ayudas externas en forma de  sorteos benévolos, arbitrajes amables o regalos de los porteros contrarios, que de todo ha habido en las tres Champions que ha ganado.



Pero Zidaneha descubierto en La Liga, a 17 puntos del Barça, que su equipo es más limitado de lo que parece. Y ha preferido irse antes de recibir un nuevo rapapolvo en el próximo campeonato de la regularidad que define al mejor de todos a lo largo de diez meses. 

"Lo máximo es ganar La Liga"

Zidanelo ha dicho, para vergüenza de su claca de palmeros mediáticos, esa claca que lleva meses (porque hace meses que el Barçaganó La Liga) tratando de ensuciar el doblete del Barça intentando convencernos de que una Champions Leaguelo tapa todo, incluso el fracaso delReal Madriden La Liga y en la Copa que lleva el nombre del monarca y jefe del Estado del reino español. Pero Zidane no comparte esa teoría y, asustado, ha preferido rendirse y bajarse del barco antes de que el naufragio le alcance a él.

Zidaneha admitido que su momento de gloria máxima en sus dos años y medio al frente del Real Madridno fue ni La Undécima por penaltis ante el Atlético y salvado por la campana del 93 de Sergio Ramos, ni la Duodécima de los escándalos arbitrales y ni la Decimotercera de los favores de los porteros rivales, que así han pasado a la historia las tres y no por el juego del Real Madrid. Zidaneha abierto los ojos a la rabiosa prensa fundamentalista madridista reconociendo que su momento más feliz como entrenador del Real Madrid ha sido la consecución de La Liga (primera y última de Zidaneen tres años) porque, a diferencia de "su" prensa, él sí es consciente de la dificultad que entraña ser el mejor en un torneo de todos contra todos que dura diez meses: "Hay muchas cosas, como ganar la Champions League, pero como entrenador, haber ganado La Liga. Eso fue para mí lo máximo", ha dicho Zidane buscando el mejor momento con técnico del Real Madrid. Más claro, el agua.



"El peor momento, perder la Copa"

Pero no ha quedado ahí la cosa. También ha admitido que su momento más triste llegó con la eliminación de la Copa del Rey en el Bernabéu a manos del Leganés después de haber ganado en el partido de ida: "El peor momento haber perdido la vuelta de Copa contra el Leganés. Ahí me quedé...". Se quedó... se le entiende todo. Es decir, que a diferencia de quienes han decidido sustituir la información por la propaganda y la venta de humo, Zidanesí valora el doblete del Barça. Su mejor momento, ganar La Liga. Su peor momento, la eliminación de la Copa, un torneo que el Barça ha ganado siempre conZidanede entrenador del Real Madrid.

Tres Ligas y tres Copas ha disputado Zidane. Ha aspirado a seis títulos y se ha llevado uno. El mejor entrenador de la historia del Real Madrid.Y ahora ya pueden seguir los gaiteros del Movimiento de Florentino Pérezmartilleándonos con lo del "triste doblete" y el "fracaso" del Barça con su doblete. Ya saben que Zidaneno les compra esa moto. Su honestidad se lo impide.

 


Deja tu Comentario