2018-05-31 18:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los 5 candidatos (y el elegido) para sustituir a Zidane

Juregen Klopp es el candidato número uno para suceder a Zidane, aunque tiene contrato con el Liverpool y habría que pagar traspaso por él.



Florentino Pérez y su gabinete de crisis, compuesto por sus hombres de confianza en el Real Madrid, trabajan afanosamente en la rápida resolución del principal problema que afecta al club en este momento: el recambio de Zinedine Zidane. Cinco nombres se barajan en la sucesión del técnico francés, aunque la decisión está tomada: el que más gusta es Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool. Pero su contratación será complicada.

Los nombres que se barajan en el club cuentan con posibilidades de entrenar al Real Madrid. Alguno porque es considerado como el técnico ideal. Otros por descarte de los anteriores.



Guti, la solución casera

De la misma manera que Florentino Pérez decidió un día hacer de Zidane el Guardiola del Real Madrid, y no le fue mal en su apuesta, Guti, el técnico del Juvenil A, con una clara proyección y cualidades para convertirse en el futuro en un entrenador de elite, es la opción casera para la sucesión de Zidane. De madridismo probado, Guti ha anunciado que dejaba el Real Madrid para afrontar retos mayores. Podrían ser mayores de lo que imaginaba. Su ilusión es entrenar al Real Madrid, aunque nunca esperó que esa posibilidad pudiera llegar tan pronto. En su contra, la inexperiencia como técnico de elite. El mismo defecto que tenía Zidane cuando llegó al primer equipo.

Joachim Löw, la experiencia de un ganador

El seleccionador alemán entra en las quinielas de Florentino Pérez como solución si fallan otras opciones. Se trata de un técnico de prestigio y con experiencia, que ha llevado a Alemania a lo más alto y que está plenamente capacitado para entrenar al Real Madrid. Incluso ha anunciadi que dejará la selección alemana al término del Mundial, lo que supone una negociación sencilla con él. De todas formas, no está entre los más deseados en el grupo de candidatos.

Mauricio Pochettino gusta a todos

El técnico argentino del Tottehnham gusta, y mucho, entre la cúpula directiva del Real Madrid. Su trabajo en el Espanyol, Southampton y Tottenham no ha pasado desapercibido y hace tiempo que su nombre se ha vinculado al del Real Madrid precisamente por la buenas prensa que tiene en el palco del Bernabéu. El problema es que hace unos días renovó su contrato con el Tottenham hasta 2023, lo que quiere decir que su contratación conllevaría inevitablemente el pago de un traspaso, que no sería barato.



Arsene Wenger, entrenador puente

El nombrer de Wenger, sin equipo después de 22 años en el Arsenal, vuelve a relacionarse con el Real Madrid después de haber sido tanteado por el club blanco en dos ocasiones, como recientemente ha reconocido él mismo. Sus éxitos han ido de más a menos en su trayectoria en el Arsenal, pero en el club gusta su personalidad, sus formas, su señorío y su experiencia trabajando con jugadores de primer nivel. Su fichaje se contemplaría como entrenador puente a la espera de la llegada de otro que suscitara un consenso que en su caso no se da.

Jurgen Klopp, el viejo sueño de Florentinio

Klopp pudo haber llegado al Real Madrid en dos ocasiones, pero finalmente Florentino apostó por Ancelotti y luego por Rafa Benítez. Klopp gusta mucho en el palco del Bernabéu. De hecho existe plena coincidencia y es el que más entusiasma a Florentino Pérez por su extraordinaria personalidad. Florentino le sigue desde que con el Borussia Dortmund eliminara de la Champions League al Real Madrid de Mourinho. Su problema es que el 8 de julio de 2016 renovó su contrato con el Liverpool por seis años hasta 2022, lo que exigiría, como en el caso de Pochettino, un elevado traspaso, pero Florentino, que quiere a su lado a los mejores, está dispuesto a hacer un sacrificio por él. Klopp es el elegido para convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid.

 

 

 

 


Deja tu Comentario