2018-05-31 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Zidane se queda lejos del palmarés de Pep Guardiola

El ya extécnico del Real Madrid abandona el club cuando todavía no ha alcanzado ni la sombra del éxito que cosechó Pep Guardiola



Zidane huye del Real Madrid tras dos años y medio después de su llegada al club y lo hará con un saldo más que positivo. Sin duda, sus éxitos en Europa han respaldado una etapa que ha tenido muchas más sombras de las que parece. Sobre todo, si analizamos el palmarés, veremos que Zizou no puede compararse con otros técnicos como Guardiola.

De hecho, Zidane deja el club con un palmarés  que lo sitúa como el segundo entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid (9 de 13 posibles), superado por el Miguel Muñoz (14 trofeos). Es decir, mientras que ni es el mejor de su propio club, algunos se empeñan con compararle con Guardiola.



Zidane, lejos de Guardiola

Los 9 de 13 de Zidane esconden manchas como sus fracasos reiterados en España. Al francés le ha ido mucho peor en España, donde se va sin rascar la Copa del Rey y sólo una liga en tres años. Y lo que es peor, con imágenes más que lamentables en campeonatos domésticos. 

En cambio, los 14 de 19 de Guardiola, comprenden todo tipo de trofeos. Solo hablando de números, ya es mejor el catalán, que cuajó cuatro temporadas exitosas y que, además, lo hizo con un dominio futbolístico que los de Zidane ni han podido soñar en estos tres años. 


Deja tu Comentario