2018-05-31 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Zidane se va del Madrid sin vengar las afrentas del Barça

Zidane deja el Madrid sin dar respuesta a las grandes goleadas que ha sufrido ante el Barça



La primera consigna de la firma de Zidane por el Real Madrid en su llegada era paliar la superioridad del Barça tras unos años que habían dejado resultados ridículos en la casa blanca. Un 2-6, 5-0 o 0-4 han sido algunos de los más escandalosos resultados que han habido en los últimos clásicos y con los que Zidane tenía una cuenta pendiente que no ha sabido responder.

Además, el ridículo es aún mayor cuando ha decidido abandonar el barco tras un estrepitoso 0-3 cosechado en LaLiga allá por el mes de diciembre en una competición que ya quedaba lista para sentencia antes de la segunda vuelta y que Zidane ha dado por perdida admitiendo que su equipo solo estaba preparado para ganar un título grande esta temporada.



El francés deja así una historia sin resolver. Un examen suspenso contra el Barça, ya que no ha mostrado la superioridad que se le exigía y siempre ha cedido ante los culés, que en la época Zidane han ganados dos Ligas y tres Copas del Rey.

Zidane lo ha dejado todo en manos de la suerte

La suerte ha sido el máximo aliado de Zidane en su competición: La Champions League. Es cierto que el francés no ha perdido ninguna eliminatoria como técnico blanco en esta competición, pero también lo es que más que por mérito de su equipo, ha habido una serie de factores que han ayudado a la flor del entrenador, y es que cuando no ha sido el árbitro (que siempre ha ayudado al Madrid en Champions), se ha visto con favores de los porteros contrarios o con el azar de los penaltis, como en Lisboa, donde el Madrid consiguió una Orejona siendo peor que su rival y ganando en la fatídica tanda desde los 11 metros.

Zidane comentó que LaLiga era más importante que la Champions

Aficionados y periodistas por partes iguales han debatido sobre qué título es más complicado ganar: Liga y Champions League. Todo surge a raíz de que intentan quitarle mérito a la temporada del FC Barcelona, que la ha saldado con un notable doblete de Liga y Copa del Rey.



Ante este debate, y preguntado en rueda de prensa antes de la final de Champions, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha cambiado el discurso. La pasada campaña dejó claro que, en su opinión, era “más dificil” ganar la Liga que la Champions, algo que mantiene a día de hoy: “La Liga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho toda la vida, que es lo más complicado. La Liga es lo más bonito, lo más complicado para mí”, indicó.


Deja tu Comentario