2018-06-01 09:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Ernesto Valverde inspiró a Mauricio Pochettino a hacerse entrenador

Ambos podrían rivalizar ahora desde el banquillo del Barça y del Real Madrid, respectivamente.



El Real Madrid sigue avanzando en su misión de traer al Bernabéu al sustituto de Zinedine Zidane. Sin duda, una misión difícil dado el alto nivel mostrado por el francés, aunque deja a Mauricio Pochettino como la gran referencia. Un Pochettino que triunfa como entrenador en la Premier después de dar sus primeros pasos en el Espanyol, y que debe su inspiración a trabajar desde los banquillos nada menos que a Ernesto Valverde, quien hoy es el técnico del Barça y con quien podría rivalizar a partir de la próxima temporada si se concreta su llegada al Bernabéu.

El 'Txingurri' fue el motivo por el que el argentino decidió colgar las botas y dedicarse a entrenar. Lo cuenta en su libro 'Un Mundo Nuevo', que este viernes presenta en Barcelona: "En el verano de 2006, Ernesto Valverde llegó al Espanyol y decidió que no me quería porque yo era el que manejaba todo el vestuario. En realidad era todo lo contrario. Al entrenador anterior, Miguel Ángel Lotina, lo defendí aun en situaciones en las que yo no estaba de acuerdo. En el fútbol hay gente que vive de la confusión y, a veces, no sabes quiénes son los buenos y quiénes los malos", explica el técnico 'spur'.



El agradecimiento de Pochettino a Ernesto Valverde.

En otro pasaje del libro, Pochettino añade que "lo hablé con Valverde. Me costó aceptarlo, pero con el tiempo lo entendí. Cuando te haces cargo de un equipo es normal intentar averiguar quiénes son los individuos influyentes. Preguntas, averiguas. Y te pueden dar consejos equivocados. La verdad es que futbolísticamente yo no podía dar mucho más en el Espanyol, ya había dado lo que tenía que dar. Pensé que con mi experiencia podía aportar cosas en el vestuario, pero Valverde tomó la decisión correcta".

Así, el argentino agradeció al extremeño que le marcara el camino a seguir, que terminó siendo su mejor decisión: "Le vi tiempo después y le dije: "Muchas gracias por no haberme dado seguir un año más". Si no me hubieran empujado a dejar el fútbol, hoy seguiría arrastrándome por el campo de juego. Lo digo con total sinceridad, aunque en aquel momento fuera duro".


Deja tu Comentario