2018-06-01 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Supercopa de España, ¿a partido único?

El Barça podría disputarse a una sola carta el primer trofeo del próximo curso.



La disputa de la Supercopa de España abrirá la temporada oficial para un Barça que tiene la oportunidad de sumar su primer título nada más empezar el curso para empezar a encarar el camino de una temporada exitosa. Sin embargo, el club blaugrana tiene una preocupación importante respecto al trofeo veraniego, que no tiene nada que ver con el rival ni con sus perspectivas deportivas, sino con la planificación.

Y es que las fechas propuestas por LaLiga para la disputa del torneo hacen prácticamente imposible que el equipo esté en condiciones de jugar. Los días elegidos son el 5 y el 12 de agosto, con el primer partido en el Sánchez-Pizjuán y el segundo en el Camp Nou con la visita del Sevilla. Sin embargo, en la víspera del primer encuentro la expedición azulgrana se encontrará todavía jugando en San Francisco, en el marco de su gira americana, por no hablar de los mundialistas que podrían no llegar a la cita al estar todavía de vacaciones.



El calendario 'imposible' para la disputa de la Supercopa.

Esto ha hecho que desde la RFEF, Luis Rubiales haya propuesto una rompedora idea: disputar la Supercopa de España a partido único, según ha apuntado 'Mundo Deportivo'. Una iniciativa que dependería de la negociación del nuevo presidente con el Sevilla y con el Barça, que ya es partidario de aplicar la misma norma en los partidos de la Copa del Rey hasta semifinales. 

Sin duda, sería un giro importante en la planificación del torneo, en el que siempre ha destacado el bajo estado de forma de los futbolistas, todavía en pretemporada y que acusan el esfuerzo de jugar 120 minutos al máximo nivel poco tiempo después de volver de las vacaciones. Cabrá ver si la iniciativa prospera, por lo que tendría que buscarse una fecha definitiva y una sede.


Deja tu Comentario