2018-06-01 09:06 Real Madrid Por: Administrador

Las claves del fichaje de Mauricio Pochettino por el Real Madrid

Los detalles del contrato del argentino con el Tottenham que pueden llevarlo al Bernabéu.



Florentino Pérez deberá moverse en tiempo récord para encontrar un buen sustituto para Zinedine Zidane, quien cinco días después de llevar a la gloria al Real Madrid con su tercera Champions consecutiva ha decidido abandonar el club. El presidente blanco tiene claro cuál es su favorito para el banquillo: Mauricio Pochettino. El argentino tiene experiencia en LaLiga -entrenó al Espanyol- y es uno de los técnicos más destacados de la Premier.

Sin embargo, el técnico renovó hace apenas una semana su contrato con el Tottenham, cuando todavía era impensable que 'Zizou' terminara dejando el club merengue al final del presente curso. Con este alargue, su contrato caduca en 2023, aunque también incluyó una cláusula especial y liberatoria que puede ser la clave para que Florentino consiga traer a su hombre ideal al Santiago Bernabéu, según apunta 'Sport'.



Pochettino podría recalar en el Bernabéu por 7 millones de euros.

Dicha cláusula está enfocada a dos equipos: el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, que podrían abonar 7 millones de euros a cambio de hacerse con los servicios del todavía entrenador 'spur'. Con la designación de Thomas Tuchel al frente del campeón parisino, el club merengue tiene vía libre para tirar adelante con su candidato, que cumple todos los requisitos para hacerse cargo del equipo.

El factor que acabará decantando la balanza será la decisión del propio Pochettino, que tiene en sus manos dar el paso más importante de su carrera como entrenador. El dilema llega poco después de exigir a la directiva del club londinense que retuviera a los cracks por el bien de un proyecto común de futuro para lograr el ansiado campeonato de la Premier.


Deja tu Comentario