2018-06-01 09:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los 2 retos que le han quedado por cumplir a Zidane en el Real Madrid

El marsellés ha puesto punto y final a su etapa como técnico merengue con un par de desafíos pendientes.



El Real Madrid echará muchísimo de menos a Zinedine Zidane. No importa el técnico que llegue para hacerse cargo del equipo este verano: más allá de la enorme dificultad que supone repetir la hazaña del marsellés y levantar la cuarta Champions consecutiva, el clima que ha creado en esta etapa en el banquillo del Bernabéu será realmente complicado de mantener, sea cual sea su sustituto. En el equipo merengue, 'Zizou' lo ha ganado prácticamente todo. Sin embargo, un par de retos pendientes hacen que su paso no haya sido estrictamente perfecto.

El primero tiene forma de trofeo y se llama Copa del Rey. Zidane aterrizó en enero de 2016 con el equipo ya eliminado, tras el desastre de Cádiz con la alineación indebida de Cheryshev que supuso la expulsión del equipo. Sin embargo, en ninguno de los dos años siguientes logró el objetivo: cayó a manos del Celta de Vigo en cuartos de final al curso siguiente, tras caer en el Santiago Bernabéu.



La Copa del Rey, el título pendiente de Zidane.

Tampoco pudo pasar de cuartos el conjunto blanco esta temporada, en la que dejó varias dudas importantes en la primeras rondas. Tras clasificarse para dicha fase eliminando sin ningún brillo al Fuenlabrada y al Numancia, los de Zidane confirmaron su mal momento de forma perdiendo ante el Leganés, también en casa, y cediendo la eliminatoria al conjunto pepinero.

El otro 'título' que le ha faltado a Zidane es una goleada merecida al Barcelona. A pesar de que el Real Madrid de 'Zizou' ha estado por encima del eterno rival en más de una ocasión, el equipo no pudo aplastar en el marcador a los culés cuando tuvo la ocasión. Partidos como la Supercopa de España del inicio del curso o este pasado Clásico de Liga fueron buenas oportunidades.


Deja tu Comentario