2018-06-01 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

Los jugadores del Barça han pedido un fichaje a Bartomeu

La plantilla culé se ha posicionado a favor de la llegada de Thiago Alcantara



El nuevo entrenador del Bayern Munich ya ha comunicado a Thiago Alcantara que está en la lista de transferibles. Eso sí, el equipo bávaro solo lo dejará salir si llega una gran oferta acorde a la calidad del futbolista. Y en esas está la plantilla culé, ya que han pedido a Bartomeu que se lance a por el hispano-brasileño para que regrese al Camp Nou, ya que sería el recambio perfecto y más idóneo de Andrés Iniesta.

Se lo han hecho saber al presidente varios de los futbolistas con más peso dentro del vestuario, quienes mantienen una gran amistad con el jugador del Bayern gracias a los años que pasó en el Barça y a las concentraciones con la Selección Española.



Thiago encajaría a la perfección en el equipo, ya tiene el conocido ADN Barça, porque se formó en las categorías inferiores del club y dispone de la calidad necesaria para ser un futbolista importante en los planes de Valverde, que está buscando un recambio de garantías para la marcha de Iniesta.

Un fichaje muy caro

Uno de los inconvenientes de la operación es el coste del futbolista. El Bayern lo ha puesto a la venta, pero pedirá por él 80 millones de euros, un precio que si bien está justificado, se antoja muy caro para las pretensiones del Barça.

Por otro lado, como ventaja, está el deseo de Thiago de volver a vestir de blaugrana después de que dejara el club en 2013 por aspectos deportivos, ya que tenía por delante a jugadores como el propio Iniesta y Xavi Hernández.



El Barça no quiere repescar jugadores

Asimismo, se ha impuesto una política en el Barça de no repescar futbolistas que en su momento decidieron salir del club. Así lo han manifestado tanto Guillermo Amor como Jose Mari Bakero, quienes han comentado que “estamos en un proceso en el que hablamos de hacer un traje a medida a cada jugador. Hasta el Barça B, los jugadores tienen que tomar una decisión en base a criterios deportivos y económicos: decidir si quieren irse al extranjero o a clubs de Primera y ganar mucho dinero rápido o bien asumir que aún están en etapa de formación”. Además, han añadido que “jugadores, familia y asesores también deben hacer esfuerzos y valorar lo que es y ofrece el Barcelona. Aquí no obligamos a que nadie se quede si no quiere”.

En el caso de Bakero, ha reafirmado esta nueva política del club asegurando que “aquellos que se vayan por una cuestión económica pura y dura, jamás pueden volver. Otra cuestión es que se marchen por otros temas y, en el futuro, despunten”.


Deja tu Comentario