2018-06-01 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

Pochettino abre las puertas al banquillo del Real Madrid

Pochettino habla sobre el interés blanco y deja abierta la puerta a su fichaje por el club



Mauricio Pochettino ha hablado por primera vez sobre el interés del Real Madrid en que él sea el sustituto de Zidane después de que el francés anunciara su dimisión del banquillo en el día de ayer.

El argentino ha hablado hoy en la presentación de su libro ‘Un mundo nuevo’, donde una gran cantidad de preguntas han ido dirigidas en el mismo sentido: El Real Madrid.



Con respecto a esto, y respetando su contrato con el Tottenham, Pochettino ha comentado que "nunca se sabe qué puede pasar mañana. La vida te pone en situaciones que uno no espera”. Además, se ha referido a la que puede ser su nueva casa y sus nuevos jugadores, diciendo que entrenar al Madrid supondría un reto pero no es imposible: "Ha ganado cuatro Champions en cinco años y, tres de ellas, seguidas. Es una plantilla de grandes jugadores, uno de los mejores equipos de la historia".

En relación a la salida de Zidane que lo acerca al Madrid, ha dicho: "Todo está pasando muy rápido, ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid y entiendo la mentalidad del entrenador, el sentirse solo".

Dice estar contento en el Tottenham

No obstante, Pochettino dice que ahora mismo no se plantea esa salida del club con el que renovó hace unas semanas, ya que "estoy muy contento en mi actual equipo. Disfruto mucho del día a día, soy feliz, pero nunca se sabe qué puede pasar. Vivo el día a día porque lo que ocurra mañana no se sabe. Estoy emocionando con el proyecto de mi club. Me centro en el presente. Lo que pase ya se verá".



Poco después ha llegado la pregunta clave, cuando se le ha cuestionado si sería un sueño cumplido entrenar al Madrid, a lo que Pochettino ha contestado que "¿si es un sueño entrenar al Real Madrid? Para mí el sueño es disfrutar de este momento, de este libro", aunque ha continuado su explicación: "¿Si me veo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito. En tu cabeza, lógicamente, en un futuro. Como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell's, volver al Espanyol, al Madrid... si algún día si se da la posibilidad, ¿por qué no?"

Sobre el interés real del Real

La negociación podría haber comenzado ya, y Pochettino ha querido jugar al despiste: "El Real Madrid mueve una estructura impensable para otros clubes y toda la expectación que se genera cuando un nombre se asocia a esa marca es tremenda, pero me lo tomo con naturalidad, no me afecta nada. Estoy un proyecto espectacular donde la motivación es tremenda, renové hace poco por cinco años, estoy contento y estoy feliz de que la gente en Tottenham este contento conmigo. el fútbol te deparará circunstancias que no esperas, lo mas importante es disfrutar el hoy".

Además, la dirección del Tottenham ya ha hecho saber que no va a poner fácil la salida del entrenador argentino, ya que tiene contrato y quieren que siga dirigiendo el proyecto.

La cláusula que lo acerca al Madrid

Para Pochettino, llegar a Madrid sería todo un sueño y en la firma de su nuevo contrato con los ‘Spurs’ dejó abierta una cláusula que le redimía de dicho documento si el Madrid llamaba a su puerta.

Esta cláusula gusta en la cúpula blanca, ya que demuestra el interés del entrenador por sentarse en el banquillo del Bernabéu, aunque su llegada solo sería primera opción si llegara gratis. En cualquier otra tesitura, Pochettino es la segunda bala, ya que Klopp sigue siendo el más deseado por Florentino y por el que se ha comenzado a trabajar en su incorporación desde esta misma mañana.


Deja tu Comentario