2018-06-01 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Por qué quiere sacarse de encima el Bayern a Thiago?

El Bayern de Munich está decidido a deshacerse de Thiago Alcántara y ya ha puesto la maquinaria a funcionar para venderlo



El Barcelona, que traspasó por 25 millones al conjunto del Bayern de Munich en 2013, parecía que se iba a arrepentir toda la vida de dejar marchar a Thiago. Sin embargo, el paso del tiempo parece dejar claro que fue la decisión acertada y ahora el Bayern quiere sacarse de encima al hispanobrasileño. ¿Por qué?

Thiago Alcántara formaría parte de la lista de posibles traspasos del Bayern en este mercado de verano, junto a Bernat, Arturo Vidal o Boateng, después de la llegada del nuevo técnico Kovak al Allianz Arena. Sin embargo, llama la atención cómo un futbolista que parece ser titular con Lopetegui y que parecía ser uno de los mejores medios de Europa, ahora lo quiere vender el Bayern.



Thiago busca salida del Bayern

Los motivos son varios. Por un lado, Thiago Alcántara nunca tuvo el cariño de los dirigentes germánicos. Sus estilo de juego nunca encajó demasiado en el Allianz, donde se premia mucho más otro tipo de futbolistas. Thiago llegó de la mano de Guardiola y su estilo se identificaba únicamente con el catalán. Una vez marchó Pep, Thiago tenía las horas contadas.

Por si fuera poco, el fichaje de Kovak todavía incrementa este hecho. Kovak es un entrenador que valora el físico en sus equipos y Thiago, si algo no tiene, es un físico privilegiado Su fragilidad siempre le ha mermado y las lesiones han sido continuas en toda su carrera. Por ello, en el Bayern prefieren sacárselo de encima lo antes posible y hacer caja. El Barcelona, que anda buscando un interior, podría ver en Thiago una opción. Eso sí, no a cualquier precio.


Deja tu Comentario