2018-06-03 08:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

La FIFA podría sancionar al Barça por culpa de Bartomeu

El Barça se juega una sanción de entre tres y cinco ventanas sin fichar por unas declaraciones de Bartomeu.



La FIFA está siguiendo de cerca el ‘caso Griezmann’. Así lo descubre este domingo el diario As. El FC Barcelona está en el radar del máximo organismo del fútbol mundial por tantear a un futbolista con contrato hasta 2022, es decir, que no está en los últimos seis meses de su contrato. Por esto, la FIFA ha entrado de oficio, al ser conocedora de unas declaraciones del presidente barcelonista, Josep María Bartomeu.

En estas, Bartomeu admitió en RAC1 que había tenido contactos con el entorno de Griezmann, más concretamente con su hermana, que ejerce de representante del galo: “No he hablado con él este año, sí que lo hice con su representante en octubre. Con Cerezo he hablado de muchas cosas, pero no de esta”, indicó. Y es que, aunque el Barcelona se apoya en las cláusulas de rescisión, Antoine todavía no había entrado en los teóricos últimos seis meses del contrato.



¿A qué se expone el Barcelona?

De acuerdo a esta información, y teniendo en cuenta los precedentes (Chelsea y Roma), la FIFA podría actuar de oficio aunque no prospere la denuncia que interpuso el Atlético de Madrid. Al haber sido sancionado anteriormente por los fichajes de menores, el Barça se expone a un agravante de reincidencia, por lo que, de ser sancionado, se trataría de una sanción superior a la de los equipos anteriormente citados.

De esta manera, el Barça podría ser sancionado de tres a cinco ventanas sin poder inscribir futbolistas, mientras que Griezmann entre cuatro y seis meses sin poder jugar.


Deja tu Comentario