2018-06-04 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Bartomeu no va con España en el Mundial

El presidente del Barça ha comentado que espera que gane Messi el Mundial de Rusia



Fiel a su estilo, Bartomeu ha vuelto a renegar de la Selección Española, afirmando que desea que el Mundial lo gane Argentina para que Messi sea, de todas todas, el mejor jugador de la historia. Y es que para alcanzar este nivel hace falta un gran título internacional, como la Eurocopa que tiene Cristiano Ronaldo, y por eso Messi sigue estando todavía un paso por detrás.

La cosa es que Josep María Bartomeu ha vuelto a quedar en evidencia, y no por defender los intereses de uno de sus jugadores, sino por negar su procedencia y por perjudicar a otros pilares fundamentales con su comentario. Y es que al margen de que Argentina pueda ganar o no este Mundial, en España juegan hasta 4 futbolistas del Barça, todos ellos titulares y todos igual de importantes para el club blaugrana en los últimos tiempos como Leo Messi.



Las palabras de Bartomeu denotan que desea que Piqué, Jordi Alba, Busquets y el gran capitán que acaba de dejar la entidad, Andrés Iniesta, pierdan el Mundial. Bartomeu no ha pensado ni por un momento en estos 4 futbolistas, y su "espero que Lionel Messi puede ganarlo", vuelve a dejar en entredicho la situación del club y el presidente que lo rige.

La sanción que puede recibir el Barça por Bartomeu

La FIFA está siguiendo de cerca el ‘caso Griezmann’. Así lo descubre este domingo el diario As. El FC Barcelona está en el radar del máximo organismo del fútbol mundial por tantear a un futbolista con contrato hasta 2022, es decir, que no está en los últimos seis meses de su contrato. Por esto, la FIFA ha entrado de oficio, al ser conocedora de unas declaraciones del presidente barcelonista, Josep María Bartomeu.

En estas, Bartomeu admitió en RAC1 que había tenido contactos con el entorno de Griezmann, más concretamente con su hermana, que ejerce de representante del galo: “No he hablado con él este año, sí que lo hice con su representante en octubre. Con Cerezo he hablado de muchas cosas, pero no de esta”, indicó. Y es que, aunque el Barcelona se apoya en las cláusulas de rescisión, Antoine todavía no había entrado en los teóricos últimos seis meses del contrato.



De acuerdo a esta información, y teniendo en cuenta los precedentes (Chelsea y Roma), la FIFA podría actuar de oficio aunque no prospere la denuncia que interpuso el Atlético de Madrid. Al haber sido sancionado anteriormente por los fichajes de menores, el Barça se expone a un agravante de reincidencia, por lo que, de ser sancionado, se trataría de una sanción superior a la de los equipos anteriormente citados.

De esta manera, el Barça podría ser sancionado de tres a cinco ventanas sin poder inscribir futbolistas, mientras que Griezmann entre cuatro y seis meses sin poder jugar.


Deja tu Comentario