2018-06-04 18:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Canteranos por el mundo: ¿Cómo les va a los madridistas emigrantes?

La Fábrica del Madrid sigue demostrando que es la mejor cantera del mundo del fútbol



El Real Madrid puede presumir de muchas cosas como mejor club del mundo. Por si sus 13 Champions League no son suficientes, vale decir que también tiene la mejor cantera del mundo. Y, al igual que las Copas de Europa, no son datos opinativos, sino que son tan objetivos como la realidad de los futbolistas que navegan por el continente.

Tal y como ha revelado un estudio realizado por el CIES, el observatorio suizo sobre fútbol, el conjunto blanco es el club con más jugadores procedentes de su cantera que militan en las cinco grandes ligas europeas. Esta es la verdadera demostración del poderío de una cantera. Mientras el primer equipo del Madrid barre año tras año en Europa y su hegemonía no tiene final, su cantera no deja de nutrir a todo el mundo del fútbol.



El Madrid tiene la mejor cantera del mundo

El talento blanco es tal que todo no cabe en el primer equipo, que ya va a por la Tercera Champions seguida. En total, el Real Madrid aporta 41 canteranos a los cinco grandes ligas de Europa y lidera este significativo ránking.

Álvaro Morata (Chelsea), Callejón (Nápoles), Juan Mata (Manchester United), Borja Valero (Inter), Juanfran y Filipe Luis (Atlético de Madrid), Antonio Adán (Betis), Dani Parejo y Rodrigo (Valencia), Granero y Diego López (Espanyol) y Sarabia (Sevilla) son solo algunos de los ejemplos del éxito que tienen los canteranos del Real Madrid en los equipos europeos.

La segunda plaza es para el FC Barcelona (34), seguido del Olympique de Lyon (31),Athletic Club (29), Manchester United (28), Inter de Milán y Real Sociedad con 23,Rennes, Milán y Valencia con 22.




Deja tu Comentario