2018-06-04 09:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Dos candidatos al puesto de cuarto capitán del Barça

Además de Messi, Busquets y Piqué, hay sitio para un jugador más en el selecto grupo.



El Barça se está acostumbrando a perder a sus capitanes. El envejecimiento de la columna vertebral del equipo blaugrana ha provocado que jugadores de peso como Puyol, Valdés, Xavi o Iniesta hayan dejado el club en los últimos años, poniendo la capitanía en manos de Leo Messi, quien a sus 31 años pasará a lucir por fin el brazalete culé como el líder blaugrana más allá de ser la referencia sobre el terreno de juego.

También se sabe que Busquets, quien también se encontraba en la lista de los cuatro capitanes en la temporada pasada -Mascherano también estaba pero dejó el club en invierno- será el segundo con más responsabilidades. Será también el momento de que Gerard Piqué entre por fin en el selecto club, aunque la identidad del cuarto capitán será una incógnita a resolver pronto.



Rakitic y Ter Stegen compiten por ser el cuarto capitán.

Será cuando termine el Mundial y los jugadores vuelvan a entrenarse juntos cuando se decidirá quien ocupa la responsabilidad. Por ahora, hay dos serios candidatos que aspiran a conseguirlo: Ivan Rakitic y Marc-André ter Stegen. Ambos llegaron en verano de 2014, y se han asentado como piezas importantes de este Barça, por lo que a priori cuentan con los mismos números.

Sin embargo, hay varias diferencias entre ambos, siendo la edad y el perfil de ambos las más acentuadas. Mientras que el croata ya ha cumplido los 30 años y tiene experiencia como capitán de su etapa en el Sevilla, el arquero teutón tiene muchos años por delante tras cumplir los 26 y es uno de los pilares del Barça del futuro. Todo se decidirá con la votación del resto de sus compañeros.


Deja tu Comentario