2018-06-04 23:06 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça sorprende con el fichaje de un japonés galáctico

El club blaugrana va a recuperar a Take Kubo, una promesa japonesa de 17 años



Take Kubo es uno de esos futbolistas que vienen pisando muy fuerte desde las categorías juveniles. El japonés, que estuvo en La Masía antes de la sanción que impuso la FIFA al Barça, podría volver a Barcelona unos años después, mucho más formado y preparado para triunfar.

El Barça no se ha olvidado en ningún momento del nipón, que lo ha seguido estos años y ha estado pendiente de evolución, por lo que su fichaje consumaría una obsesión del club por este joven que se ha convertido en la mayor promesa de Oriente.



Kubo tuvo que dejar Barcelona en 2015 forzado por la FIFA, después de que estuviera muy adaptado a la ciudad, pero se decidió que volvería a Tokyo para crecer y regresaría cuando cumpliera la mayoría de edad, algo que está cerca de ocurrir (tan solo un año), e incluso se ha llegado a afirmar que tras el duro varapalo de dejar la Ciudad Condal, el chico siguió trabajando porque su ambición era jugar en el Barça.

Óscar Hernández, su descubridor, ha dicho que Kubo y su familia “solo piensan en el Barça. Solo quieren jugar aquí y no escuchan a otros equipos a pesar de tener otras propuestas importantes. Es muy culé”.

Además, Guillermo Amor ya comentó que “se trata de una circunstancia especial. Hablamos con la familia, se habló con él y cuando sea mayor de edad, si está al nivel para regresar, puede volver, sí”.



El Barça ha renovado a Umtiti

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo para la renovación del defensa central Samuel Umtiti hasta la temporada 2022-23. El club se reunió con su nuevo agente, Arturo Canales, subió su oferta salarial y éste se la transmitió al futbolista, que ha aceptado encantado con tal de permanecer durante más tiempo con la elástica azulgrana.

Aunque no se ha anunciado la nueva cláusula de rescisión, es de esperar que es superior a los 60 millones de euros que marcaba anteriormente y se ha puesto acorde al precio de mercado actual. Este lunes 10 de junio se producirá el acto de la firma en el Palco Josep Suñol del Camp Nou sobre las 10:30 horas.

Umtiti llegó al FC Barcelona procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros, una auténtica ganga que ha deparado en uno de los mejores defensas centrales del momento. El francés ha tenido muchas ofertas, especialmente de la Premier League donde le subían el salario y pagaban su cláusula de rescisión, pero Samuel siempre ha querido quedarse en el Camp Nou.


Deja tu Comentario