2018-06-04 08:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

La cantera del Barça funciona: Otra vez la Liga Promises

La Masia vuelve a encumbrarse en lo más alto del fútbol base.



En el Barça han tenido que acostumbrarse a las 'fantasmadas' que llegan de Madrid últimamente en relación a las canteras de ambos clubes. Que si el Barça ya no confía en los jóvenes talentos de su fútbol base, que si La Masia ha perdido calidad y ya produce jugadores mediocres... todo ello son una sarta de bobadas que esta temporada han quedado otra vez en nada después de que la cantera culé haya tocado de nuevo la cima. Si hace unas semanas el Juvenil se proclamó campeón de la Youth League, ahora los alevines culés también han alcanzado la gloria.

Concretamente, ha sido el Alevín A blaugrana el que acaba de proclamarse campeón de 'LaLiga Promises', uno de los trofeos más prestigiosos en el fútbol base y que da cuenta de los futuros talentos en el plano profesional. Con un solitario gol de Iván Rodríguez, el equipo culé se impuso al Espanyol en un encuentro que dominó y en el que se consagró venciendo a todos sus rivales.



El Barça: 10 de 25 campeonatos en LaLiga Promises.

De hecho, el Barça ha convertido este título en una rutina. En las 25 finales disputadas de la competición, los culés se han coronado como los ganadores hasta en 10 ocasiones, lo que dice mucho del dominio de los jóvenes culés en el fútbol español, algo que sus mayores también han demostrado este curso al ganar LaLiga y la Copa del Rey con suma autoridad.

No se puede decir lo mismo del Real Madrid, que sigue sin dar buenos resultados en su cantera. Por enésima vez, el globo de la 'Fábrica se vuelve a desinflar cuando llega la hora de la verdad.


Deja tu Comentario