2018-06-04 19:06 Leo Messi Por: Fede Peris

La Federación de Palestina amenaza a Messi si se presenta en Jerusalén

Argentina juega un amistoso el sábado contra Israel y Palestina amenaza a Messi si se presenta a jugar.



A la Federación de Fútbol de Palestina no le ha sentado nada bien la organización del partido amistoso que Argentina disputará ante Israel en el Teddy Stadium de Jerusalén el próximo sábado. Y desde la Federación Palestina se han lanzado amenazas a Messi ("no vengas") y consignas a los aficionados para que quemen su camiseta del Barcelona o de la selección argentina.

"Messi, no vengas, no encubras el racismo"

El presidente de la federación palestina de fútbol ha hecho un llamamiento a los aficionados árabes y musulmanes para que quemen fotos y camisetas de Leo Messi si acude el sábado 9 de junio con Argentina a enfrentarse en Jerusalén contra la selección de Israel



Jibril Rajoub pidió a Argentina que cancelara el partido con ester aviso: “Messi. No vengas No encubras el racismo”. Y añadió que "Messi es un gran símbolo de paz y amor, así que vamos a atacarlo personalmente y pedimos a todos que quemen su imagen y su camisa y que lo abandonen. Todavía esperamos que Lionel Messi no venga para que no legitime los crímenes de la ocupación. No es un partido de paz. Es un partido político que busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista de los territorios palestinos. Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes", señaló mientras añadía: "Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga".

La respuesta de la Federación de Israel ha sido que espera que Messi se presente a jugar el partido y que confía en que el encuentro discurra dentro de los cauces de las normalidad.

Piden a Messi que "no rompa nuestros corazones"

El pasado viernes el parlamentario árabe israelí Yousef Jabarin, de la Lista Conjunta (Árabe) recomendó a Argentina la cancelación del encuentro, citando las acciones de Israel en la Franja de Gaza. En una carta dirigida al embajador argentino Jabarin explicaba que “envía un mensaje peligroso al gobierno israelí de que el mundo está ignorando sus graves violaciones de los derechos humanos”. Y sobre Messi añade: “no puede darle la espalda a las víctimas palestinas”.



Y el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel se ha encargado de la organización de una campaña para evitar que el partido se dispute finalmente a pesar de que las 20.000 entradas del recinto se agotaron a los 20 minutos de ponerse a la venta.

Además, un grupo de 70 niños que piden a Leo Messi que no dispute el encuentro contra Israel en Jerusalén en una carta abierta en la que le dicen: "Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida. Nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros? Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones". 


Deja tu Comentario