Lo que cobrará el Real Madrid del Mundial

Lo que cobrará el Real Madrid del Mundial

2018-06-04 | Ricard Cardona

El Real Madrid no estará como club en la cita mundialista, pero la FIFA paga a los equipos que ceden a sus jugadores para el Mundial

La cita del Mundial de Fútbol de la FIFA es la mayor competición del panorama futbolístico de selecciones. El Real Madrid, tras conquistar el mundo de clubes, ahora pretende hacerlo con el de selecciones. A pesar de no poder competir como entidad, sus jugadores serán los protagonistas de la cita en Rusia y eso también reportará importantes beneficios al club de Florentino.

La FIFA repartirá a los equipos 7.083 euros diarios por cada jugador. Esto hace un total de 209 millones de euros entre todos los clubes que aportan jugadores a las selecciones nacionales que se darán cita en el Mundial de Rusia 2018. Teniendo en cuenta que el Real Madrid aporta a 15 jugadores, los cálculos no salen nada mal.

Lo que cobrará el Madrid por el Mundial de Rusia

En el Mundial de Rusia, el Madrid proporciona a 15 futbolistas que estarán concentrados durante dos semanas previamente al inicio de la fase de grupos (que dura otras dos semanas). Así pues, si multiplicamos 30 días (aproximadamente) por 7.083 euros nos da 212.490 euros. Y si multiplicamos esto por los 15 jugadores, obtenemos los 3.187.350 euros que recibirá eMadrid.

Este cálculo no incluye los pagos correspondientes que deberá llevar a cabo la FIFA a partir de los octavos, cuartos, semifinales y final del Mundial, por lo que si selecciones como España, Francia, Brasil, Portugal y Alemania, entre otras, avanzan rondas, la cantidad que recibirá el Real Madrid será todavía mayor. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com