2018-06-04 23:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Petit descubre que el Barça echó a Zidane del Madrid

Emmanuel Petit, ex jugador del Barça, ha hablado de la dimisión de su amigo Zidane en el Real Madrid



Emmanuel Petit firmó, junto a Zidane y la gran Francia que lideraba el ex entrenador blanco, una de las mejores etapas de la historia futbolística del país galo. Con un Mundial y una Eurocopa, aquel conjunto se consagró como uno de los mejores, y Zidane era la gran figura.

Por tanto, como amigo y antiguo compañero, el ex azulgrana Petit, ha hablado de la dimisión que ha protagonizado Zidane en el Real Madrid en una columna que escribe sobre fútbol, y ha argumentado varios motivos.



Primero se ha basado en analizar la situación, asegurando que "tomó una decisión que cogió a la gente por sorpresa, pero que era un buen momento para que él hiciera eso", ya que "esta temporada fue muy difícil para él y realmente creo que fue un milagro que terminaron nuevamente con la Champions League".

Después, ha analizado los porqués, dejando claro que el Barça ha jugado un papel importante en la decisión de Zidane, ya que la gran diferencia que ha existido en LaLiga, una competición que para Zizou es la más importante, ha sido fundamental para la dimisión: "Ha estado muy afectado por las críticas que ha recibido toda la temporada: estaban tan lejos en La Liga, perdieron contra Leganés en la Copa del Rey y escaparon con la Champions League".

Para acabar, ha apuntado que el desgaste de luchar eternamente contra el Barça también ha afectado a su decisión: "Creo que creía que era tan difícil en términos de energía motivar a sus jugadores todo el tiempo".



Distancia récord en LaLiga

Zidane se marcha tras ganar la Champions League, sí; Lo hace tras conseguir esta competición en tres temporadas consecutivas, sí; Pero también se va la temporada en la que en la máxima competición, la que a todo entrenador le gusta ganar, ha acabado a 17 puntos del Barça, suponiendo un fracaso estrepitoso para el club y para una plantilla que tendría que haber disputado la competición hasta el final.

Zidane tiene muchos motivos para marcharse del Madrid, pero al contrario de lo que se nos está haciendo creer, todos son malos. Primero, sabe que la suerte se tiene que acabar algún día y mejor dejar al equipo tras un título, que sin él. Además, cómo no, está el tema de lo que ha ocurrido en la competición doméstica. El triunfo sin paliativos del Barça, sacando 17 puntos al Madrid y habiendo conseguido el título a falta de 4 jornadas, ha supuesto que Zidane haya dicho basta, ya que ve que no puede competir contra semejante equipo y prefiere dejarle el marrón al siguiente técnico.

Zidane se ha hartado de decir que LaLiga es el trofeo que más le ilusiona, y haber acabado tan lejos de ganarla, ha hecho que diga adiós, ya que no quería volverlo a ver repetido el año que viene.


Deja tu Comentario