2018-06-04 20:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Rajada de Yaya Touré, que acusa a Pep Guardiola de racista

"Pep era cruel conmigo ¿Crees realmente que habría sido así con Iniesta? Llegué al punto de preguntarme si era por mi color. No soy el primero, otros jugadores del Barça se lo preguntaron también", ha dicho Yaya Touré.



Yaya Touré, el ya exjugador del Manchester City, antes en el FC Barcelona y Mónaco, se ha despachado a gusto contra Pep Guardiola, al que acusa de racista, en una entrevista que publicará France Football y de la que ya se ha ofrecido un adelanto.

“Pep era cruel conmigo. ¿Crees realmente que habría sido así con Iniesta? Llegué al punto de preguntarme si era por mi color. No soy el primero, otros jugadores del Barça se lo preguntaron también.” Así se explica Yaya Touré después de abandonar la disciplina del Manchester City, club en el que coincidió con Pep Guardiola, que antes le había fichado para el FC Barcelona.



"Quiero acabar con el mito Guardiola"

"Quiero acabar con el mito Guardiola", ha dicho el futbolista de color, molesto porque en sus últimas temporadas Pep apenas le dio cancha en el Manchester City. El periodista Matt Spiro explica en su cuenta de twitter lo que publicará France Football en boca de Yaya Touré: “Traté de entenderlo y pregunté a otros entrenadores por mi situación y mi condición. Cuando me di cuenta que era tan buena o mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos, en comparación con otros jugadores más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física. No sé por qué pero tengo la impresión de que Guardiola estaba celoso, que me tomó como un rival. engo la impresión de que Pep hizo todo lo posible para sabotear mi último año en el City”.

Yaya Touré va más lejos: "Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. (...). Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas.... Finge no tener ningún problema [con los africanos] porque es demasiado inteligente como para que le pillen; nunca lo admitirá, pero el día que forme un equipo en el que encontremos a cinco africanos, ¡prometo que le enviaré un pastel!".

 



 

 


Deja tu Comentario