2018-06-04 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Samuel Umtiti estrena precio: 500 millones de euros

"En el Barça me siento como en mi casa y espero seguir 15 años más", ha dicho el central francés después de firmar su renovación.



La renovación esta misma malñana de Samuel Umtiti por el FC Barcelona pone fin a un periodo de incertidumbre originada por el escaso valor de su anterior cláusula de rescisión de 60 millones. Tras su renovación, el nuevo precio de Umtiti es de 500 millones de euros. Así de feliz se ha mostrado el central francés tras su renovación:

-Final feliz:  "Estoy muy feliz y orgulloso de poder renovar con el Barcelona. Estoy un poco nervioso porque es un sueño que continúa. Desde el primer día me sentí en casa en Barcelona. Quiero quedarme hasta no sé cuándo. 15 años, quizás. Pero luego hablamos del contrato. Estoy muy contento con la ciudad y el equipo. Tengo la confianza de todo el mundo".



-Su sociedad con Piqué. "Fue uno de los jugadores con los que tuve mejor entendimiento cuando llegué. Es una gran felicidad poder trabajar con jugadores como él. He progresado gracias a ellos".

"No me veía jugando en otro equipo"

-Su salida del Barça:  "La prioridad era renovar aquí por el Barcelona. Es mi casa y es mi sueño. Para mí es el mejor club del mundo. No me veía jugando en otro equipo. Me he adaptado muy bien en la ciudad y en el equipo. Estoy bien aquí. No voy a hablar de las cifras porque no es mi problema. Quiero ganar títulos, que es lo importante".

-El mejor y el peor momento. "Mi mejor momento fue el partido contra el PSG en el Camp Nou. El peor, la derrota contra la Roma".



-A vueltas con su rendimiento: "Yo sabía que quería renovar. Si bajé mi nivel fue porque tenía molestias en la rodilla".

-Estrella con Francia en el Mundial: "He trabajado muchísimo en el Barcelona para obtener cierto nivel. Me gusta agradecerle al club la oportunidad de trabajar codo con codo con grandes jugadores. Todo esto da resultados".

-Objetivo Champions League:  "Es nuestra obligación ir a por todos los títulos. Debemos trabajar mucho más para ir a por la Champions".

-Dembélé. "Conozco muy bien a Ousmane, pero no estoy aquí para hablar de él o de Antoine. Ya son mayores para hacerlo ellos. Se entienden muy bien en la selección".

Zidane y el Real Madrid

-Ganar un Mundial. "Jugar un Mundial es un sueño completo también para mí. Antes de irme hablé con Leo Messi y Suárez. Me encantaría poder jugar contra ellos y ganarles. Volver aquí con la Copa del Mundo sería extraordinario, pero es muy difícil".

-Diferencia con el momento de su fichaje por el Barça:  "He tomado conciencia de que tengo mucha suerte de jugar en el Barcelona. Cuando llegué estaba en mi pequeño mundo en Lyon y no me daba cuenta de lo que estaba haciendo. Tras dos años he tenido tiempo de compartir grandes momentos con grandes jugadores en una gran ciudad. Estoy muy contento, mucho".

-El adiós de Zidane. "No sabía que hablaríamos del Madrid. Me sorprendió que se fuera. Ha hecho una gran faena, ganando muchos títulos... Dio sus argumentos. Veremos el año que viene si es bueno para nosotros que el rival cambie de entrenador. Si nosotros jugamos bien, me importa poco lo que pase en el Madrid".

Bartomeu se muestra agradecido

-La nueva cláusula: "Es un día especial. Samuel renueva con el Barcelona dos años después de venir. Es un jugador muy importante. Sin Samu, este equipo no sería el mismo. Le necesitamos. De ahí que alarguemos el compromiso hasta 2023. La cláusula de rescisión es de 500 millones de euros".

-La actitud de Umtiti:  "Le agradezco a Umtiti que hayamos llegado a un acuerdo antes de una gran cita como el Mundial. Hace semanas que llegamos al acuerdo y le agradecemos que haya interrumpido la concentración con Francia para firmarlo".


Deja tu Comentario