2018-06-05 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola responde a Rafa Nadal y su deseo de votar

El actual entrenador del Manchester City valora las palabras de Rafa Nadal sobre la situación política en España



Pep Guardiola sigue con su particular cruzada en favor de los políticos presos en Cataluña y Rafa Nadal no será su obstáculo. El entrenador catalán del Manchester City ha vuelto a mojarse al respecto de la situación pol´litica en un torneo de golf este martes. La nueva presidencia del Gobierno español y las declaraciones de Rafa Nadal sobre unas posibles votaciones, tema de debate para Pep.

Guardiola fue cuestionado sobre la demanada de elecciones que ha hecho el tenista balear tras cambiar la presidencia del gobierno español de presidencia. Así ha respondido Guardiola a las palabras de Nadal: "Me parece que quien convoca las elecciones es el presidente del Gobierno, cuando lo decida habrá elecciones. Y como todo, hay partidos que prefieren votar hoy, otros mañana y otros ayer. Pero antes la potestad la tenía el presidente Rajoy y ahora la tendrá el presidente Sánchez. Y, cuando sea, pues todos los españoles irán a votar". 



Guardiola sobre los presos en Cataluña

Guardiola entiende que "esto es lo más importante para intentar empezar a hablar y entendernos. Porque la gente acusada de rebelión sin haber sido juzgados, porque están en prisión preventiva y, dos de ellos, Cuixart y Sànchez, por haberse subido a un coche, llevan más de 240 días en prisión sin ver a sus familias. Y su hijo de un año ha hecho casi 50.000 kilómetros. Ojalá sea el primer punto de partida y que, a partir de ahora, vuelvan con su gente y los políticos hagan política, un espectáculo muy bonito de ver. En teoría, los polítkcos trabajan para nosotros, para hacernos la vida más cómoda a través de las leyes. Y ojalá pueda ser así".

 


Deja tu Comentario