2018-06-05 16:06 Real Madrid Por: Redacción MB

Guardiola valora la fuga de Zidane del Real Madrid

Guardiola ha hablado esta mañana sobre la marcha de Zidane del club madridista



Guadiola ha acudido a Girona para participar en un torneo de golf. Y pese a haber recibido críticas por parte de Yaya Toure un tanto subidas de tono y con simbología racista, el entrenador del Manchester City no ha querido mojarse en este tema.

Donde sí lo ha hecho ha sido con el Madrid, un tema que lejos de ser de su incumbencia, sí se ha atrevido a analizar, aunque se ha referido en relación al ya ex entrenador del Madrid con palabras de elogio: "Nosotros no ganamos tres Champions cuando me fui. Tendría que hablar con él para saber por qué se ha ido y, si me explicara las razones, seguramente las comprendería.  Pero no soy quién para juzgarlas. Lo que ha hecho estos tres años en el Madrid es digno de elogio. Pero el desgaste no solo lo tienen los entrenadores, los presidentes también lo tienen y no tienen paciencia, los jugadores también y no tienen paciencia. Son muchos partidos, mucha exigencia por parte de todos. A los entrenadores normalmente los echan por resultados, pero habrá sido por situaciones que él habrá visto y nadie lo sabe".



Admirador de Zidane

Además, ha dicho que admira al francés: “Yo admiro mucho a Zidane, era uno de mis ídolos. Habrá sentido que es el momento. Uno no se va del equipo como el Real Madrid o del Barcelona... Es parecido a Luis Enrique, ganó todo jugando un fútbol increíble y decidió que ya era suficiente. Solo la gente que está ahí lo sabe".

El Madrid de Zidane gana al Barça de Guardiola

Basta con echar un ojo a los títulos de Champions conquistados por un equipo y otro: mientras que Guardiola logró levantar dos Copas de Europa en la etapa de cuatro años que pasó en el Camp Nou, Zinedine Zidane ha logrado levantar tres a pesar de llevar sólo dos temporadas y media al frente del equipo merengue. De hecho, a estas alturas el marsellés no sabe lo que es caer eliminado en la máxima competición continental.

Esto por no hablar del balance de goles, que también es favorable al Real Madrid. La increíble capacidad goleadora del equipo merengue da como promedio 2,67 goles en cada partido de Champions desde la era Zidane, una cifra superior al 2,58 que dejó el Barça durante la etapa de Pep Guardiola. Con los datos en la mano, la leyenda de 'Zizou' y su equipo no parece tener límite.




Deja tu Comentario