2018-06-05 16:06 Real Madrid Por: Fede Peris

La bomba que mantiene en secreto Florentino para sustituir a Zidane

Descartados Pochettino, Klopp... y Guti, los italianos (Allegri, Conte y Sarri) no convencen a Florentino Pérez, que va haciéndose a la idea de que el sucesor de Zidane puede y debe ser Raúl.



Aunque el sector mediático más influyente y ruidoso del entorno de Florentino Pérez apuesta por Guti como alternativa de emergencia para el puesto dejado vacante por Zinedine Zidane en el Real Madrid, Florentino Pérez tiene preparada una bomba, que de momento prefiere mantener en secreto, para el banquillo del Real Madrid: Raúl González Blanco.

Zidane y Raul: vidas paralelas

De la misma manera que Florentino fichó un día a Zinedine Zidane para "tenerle cerca", sin una función concreta y a la espera de encontrarle una ubicación en el club, ahora podría repetirse la historia con Raúl, que el pasado año fue repescado por Florentino Pérez con la idea de convertirle en chico para todo. Lo mismo vale como embajador, que como mano derecha de Butragueño, que como... ¡entrenador!



Con Zidane, Florentino Pérez ha demostrado que la inexperiencia no es un defecto en un entrenador cuando éste posee carisma y conocimientos sobrados por su experiencia como futbolista. Florentino tiene una lista de futuribles que encabezan Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp, pero ninguno de los dos está dispuesto a presionar para forzar su pase al Real Madrid y en el fondo están asustados por el reto que supone llegar al Real Madrid para mejorar el trabajo realizado por Zidane. Lo que queda, Allegri, Conte, Löw, Wenger... no acaba de convencer al presidente blanco. Y con Guti, al que le sobra fogosidad, el club prefiere verle en acción con un equipo de Primera para valorar su candidatura de cara al futuro, una vez desconectado de la amistad que le une a varios pesos pesados de la actual plantilla madridista, lo que en este momento juega en su contra.

Las ventajas de Raúl como entrenador del Real Madrid

Y ante este panorama desolador, Florentino Pérez, lejos de perder los nervios, está tranquilo, muy tranquilo, porque guarda un as bajo la manga, Raúl, que concitará entre el madridismo la misma unanimidad favorable que en su momento consiguió Zidane y lograría un relevo tranquilo y sin traumas del técnico tricampeón de Europa. El Confidencial recuerda sobre el tema que "Raúl acaba de obtener el diploma de entrenador UEFA A y B. Y será cuando obtenga la titulación UEFA Pro, algo que podría pasar el próximo año, cuando estaría en condiciones de entrenar al primer equipo del Real Madrid", aunque tampoco Zidane tenía el título cuando se hizo con las riendas del primer equipo madridista y eso no le impidió dirigir al equipo con el acierto que han demostrado sus resultados. El problema se solucionaría, como ocurrió con Zidane, con un técnico que ejerza de segundo y ponga el carné.

Las ventajas de Raúl como técnico son infinitas. De entrada sería lo más parecido a Zidane, por su ascendencia en la grada y el respeto que los jugadores profesan a su historial. Raúl sabría cómo tratar a las estrellas del vestuario, porque él fue una de ellas en el pasado, y aunque su salida del club como futbolista no fue precisamente ejemplar, la relación con Florentino es ahora mismo excelente. Además, Raúl ha alcanzado ese nivel que le permite ser respetado y admirado en toda España y Europa.



 

 

 

 


Deja tu Comentario