2019-03-01 08:03 Real Madrid Por: Fede Peris

La discusión con Florentino que provocó el adiós de Zidane

Un encuentro entre técnico y presidente propulsó la marcha precipitada del francés.



Muchos aficionados del Real Madrid no entendieron que uno de los técnicos más exitosos de la historia del mejor club del mundo decidiera dejar el cargo de entrenador del equipo blanco, además pocos días después de ganar la tercera Champions consecutivas. Desde que el francés abrió la boca en su rueda de prensa de despedida para pronunciar las terribles palabras, la hinchada blanca entendió que algo había ocurrido para que el marsellés tomara esta decisión. Días más tarde, se conocieron los motivos de la renuncia del galo.

Esta se precipitó tras una reunión compartida con Florentino Pérez, quien fue el artífice de su adiós. La causa estuvo en el hecho que ha marcado históricamente sus diferencias desde que Zidane llegó al banquillo: las prioridades en los fichajes. Cuentan en Inglaterra que dos nombres fueron los que terminaron con el hartazgo del francés: Eden Hazard y David De Gea.



Los fichajes marcaron el divorcio Florentino-Zidane.

El primero era una petición expresa del técnico desde hace tiempo -de hecho, antes de ocuparse del primer equipo, el galo ya sugirió su fichaje-. Sin embargo, Florentino le comunicó que este verano tampoco iba a llegar y que se olvidase de ello. La misma situación, pero a la inversa, ocurrió con el meta del Manchester United: el francés nunca le quiso, pero Florentino está decidido a traerlo al Bernabéu cueste lo que cueste.

Fue el hecho de que el mandatario ignorara las preferencias del técnico lo que terminó con la paciencia de Zidane: “He terminado, tú te haces cargo del equipo”, habría apuntado el marsellés cuando decidió arrojar la toalla. Esto explicaría la resignación e incluso la 'puya' que le echó el presidente al técnico durante la rueda de prensa de su adiós.


Deja tu Comentario