2018-06-05 09:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Real Madrid o Barça? ¿Quién tiene más mundialistas?

Un equipo aparece por encima de culés y merengues como el club con más jugadores en el Mundial.



El FC Barcelona ha quedado totalmente difuso tras el final de la temporada a nivel de clubes. Al ser año de Mundial, gran parte de la plantilla blaugrana ha viajado con sus respectivas selecciones, aunque todas y cada una de ellas pondrán rumbo a Rusia para jugar el torneo, que empezará dentro de apenas unos días. Además, esta Copa del Mundo no será otra más para la historia del equipo blaugrana, sino que se trata de un torneo de récord.

Y es que nunca en la historia del club culé habían habido tantos mundialistas juntos. Con 14 jugadores, será el torneo más 'blaugrana', por encima de los 13 que fueron convocados para el de Sudáfrica en 2010 o el de Francia en 1998. La lista de convocados incluye a Messi, Vermaelen, Coutinho, Paulinho, Yerry Mina, Rakitic, Umtiti, Dembélé, Ter Stegen, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez, todos con sus respectivos combinados.



El Manchester City, el club con más mundialistas.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con 15 mundialistas, si bien se ha beneficiado de algunas decisiones incomprensibles, como la de Julen Lopetegui por no contar con Sergi Roberto, elegido por la UEFA como el mejor lateral derecho de LaLiga. Casemiro, Marcelo, Keylor Navas, Kovacic, Modric, Varane, Kroos, Achraf, Cristiano Ronaldo, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco conforman el 'cupo' merengue.

Sin embargo, ni Barça ni Real Madrid igualan al Manchester City, que cuenta con hasta 16 jugadores mundialistas en sus filas. Se trata de Otamendi, Agüero, Kompany, De Bruyne, Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho, Ederson, Walker, Stones, Sterling, Delph, Mendy, Gündogan, Bernardo Silva y David Silva.


Deja tu Comentario