2018-06-06 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Acusan a Florentino de hacer las alineaciones

Un ex entrenador del Real Madrid asegura que el presidente trata de imponer su criterio sobre los técnicos.



Los motivos de la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid ya han trascendido, y el principal factor que ha propulsado la dimisión del francés no ha sido otro que el mal rollo que se vivía con Florentino Pérez. El presidente merengue invadió el espacio de toma de decisiones del marsellés, hasta que este se cansó y arrojó la toalla. Un caso que ejemplifica que la 'mano negra' del mandatario no cede ni dentro del propio club merengue. Sin embargo, el de 'Zizou' no ha sido el único caso en el que ha pasado algo similar, a juzgar por las recientes declaraciones de otro ex entrenador blanco.

Se trata de Manuel Pellegrini, quien se hizo cargo del banquillo merengue hasta la llegada de Mourinho. En una entrevista reciente, el chileno ha asegurado que Florentino trataba de imponerse su alineación desde arriba para los partidos: "Una de las discusiones que más tuve con los dirigentes del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca", ha desvelado a 'El Mercurio'.



"Me decían que algunos debían jugar sí o sí".

Una nueva acusación que confirma la versión sobre la marcha de Zidane y que deja al descubierto los trapicheos de Florentino Pérez, incapaz de dejar cierta independencia a sus entrenadores. También es conocida la alineación que el presidente impuso en el Clásico de Liga que dirigió Rafa Benítez, y que por ende terminó con un 0-4 bochornoso para los merengues en el Santiago Bernabéu.

En sus declaraciones, Pellegrini ha demostrado que no guarda rencor a Mourinho, a pesar de las malas formas en las que el chileno fue echado del Bernabéu para traer al portugués: "Tengo una muy buena relación con todos los técnicos, incluido Mourinho. Nos encontramos en Londres hace poco y nos saludamos con un gran abrazo", ha añadido el técnico.


Deja tu Comentario