2018-06-06 17:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

De Bruyne se pronuncia sobre el racismo de Guardiola

Kevin De Bruyne desmiente las palabras de Yaya Touré sobre el racismo de Pep Guardiola



"Yo nunca vi nada. Sería extraño por todos los chicos negros que hay en la plantilla. Por eso, no sé lo que dijo Yaya o si está mal transcrito, o si se ha exagerado. Cuando no juegas, siempre intentas encontrar alguna razón", ha concluido De Bruyne en relación a las acusaciones de Touré hacia Guardiola, al que ha calificado de racista por no haber contado casi con él este año.

Además, ha comentado que "tuvimos la mejor temporada, así que al final el entrenador acertó al alinear al equipo que jugó más veces”, dejando claro que Touré se ha pasado con sus palabras, ya que si no ha jugado ha sido porque no lo ha merecido, ya que el equipo ha respondido con los que sí han entrado en los planes de Guardiola, entre los que había varios de raza negra.



De Bruyne, ha atizado finalmente a Touré, analizando que "este año, el entrenador probablemente pensó que él no estaba trabajando lo suficiente, que no estaba lo suficientemente bien, pero nunca he visto nada racista en el club”.

Yaya Touré, enfadado desde la etapa en el Barça

La polémica entre Touré y Guardiola se remonta a la etapa en el Barça, donde Keita y Busquets le ganaron la partida a Touré y fue mucho más importante. De hecho, el de Costa de Marfil ha utilizado a su agente, Seluk, para intentar desestabilizar en varias ocasiones a Pep, aunque nunca lo ha conseguido.

De hecho, Seluk ya manifestó antes de la llegada de Guardiola al club citizien, que "es Guardiola el que ha ido al equipo de Touré y no Touré el que ha ido a un equipo de Guardiola", añadiendo que Touré ya lo había ganado todo y el entrenador estaba por ver qué podía hacer.



Otros de los ataques de Seluk han ido apareciendo más tarde, como un supuesto mensaje de Guardiola a Touré diciéndole que fichar por el City era equivocado: "Cuando Touré se fue del Barcelona en 2010 para fichar por el Manchester City, Guardiola le dijo que estaba fichando por un equipo de mierda... Ahora Guardiola es el entrenador de este equipo de mierda".

Además, durante esta temporada, Guardiola ha comentado muchas veces que la decisión de que Touré no jugara quedaba entre ellos dos, aunque se remitía a que era una cuestión meramente deportiva y que dependía del marfileño cambiar la dinámica.

Finalmente no se ha hecho, y Touré ha explotado volviendo a criticar al entrenador con unas acusaciones muy duras de racismo, que por suerte ha tenido su contraposición en Kevin De Bruyne.


Deja tu Comentario